Fashion Revolution es una campaña que surgió gracias a la iniciativa de Carry Somers y Orsola de Castro, con motivo del derrumbamiento del edificio Rana Plaza, en Dhacca, Bangladesh, en abril de 2013, tragedia en la que murieron 1.133 personas. Tiene sede en el Reino Unido y su naturaleza es sin ánimo de lucro.
La iniciativa se ha presentado como una “revolución pacífica” que convoca a la cadena de la industria de la moda que incluye agricultores, productores, compradores, diseñadores, distribuidores y consumidores.
Los objetivos de la campaña abogan por la supresión del modelo de trabajo que esclaviza a los trabajadores, para cambiarlo por un modelo con base en el comercio justo y la toma de conciencia del impacto negativo de la cadena textil y de la moda en el medio ambiente.
Para lograr los cambios esperados, se ha puesto el foco en la educación. Por esta razón, el programa de Diseño y Gestión de la Moda ha participado desde su creación en la campaña que lidera el capítulo de Colombia, con el propósito de que tanto los estudiantes del programa como el resto de la comunidad, hagan explícito su compromiso con los principios del consumo responsable de la moda. La pregunta y la respuesta clave (¿Quién hizo mi ropa? Yo hice su ropa), pueden responderse en los hashtags oficiales: #WhoMadeMyClothes #IMadeYourClothes.
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