395 tadeístas aportarán al mundo real lo mejor de sí como profesionales

395 tadeístas aportarán al mundo real lo mejor de sí como profesionales
Lunes, Abril 10, 2023
Entre el 23 y 24 de marzo se llevaron a cabo las ceremonias de graduación de las cuatro facultades de la Universidad. Revive los mejores momentos, aquí.

A propósito de la conversación mundial que gira en torno al avance de la Inteligencia Artificial y cómo esta influye en la vida de los profesionales, Carlos Sánchez Gaitán, rector de la Universidad, destacó que, “la inteligencia artificial está haciendo un llamado a replantear los mecanismos de evaluación, por lo que será necesario pedir más que un texto escrito a los estudiantes”.

En su discurso, el rector también mencionó que es importante tener en cuenta que la IA no es una panacea y tiene sus limitaciones. “Como profesionales, ustedes tendrán la responsabilidad de aplicar sus conocimientos y habilidades de manera ética y responsable y asegurarse de que no se violen los Derechos Humanos, la privacidad o la seguridad, temas que deben ser cuidadosamente considerados y abordados”. Al final, felicitó y deseó éxito a los graduados en sus carreras y en su contribución a un mundo más justo y sostenible.

En otra de las ceremonias, el vicerrector académico, Felipe César Londoño, resaltó la importancia de cumplir los sueños compartidos entre la Universidad y cada estudiante. “Celebramos aquí formas de pensamiento y saberes plurales, al reunirnos en torno a la culminación de metas que, desde múltiples latitudes del conocimiento, esperan que los valores éticos, culturales, ciudadanos, las ciencias, las artes y las humanidades, hayan logrado convencernos de la necesidad de vivir y promover contextos de paz en todos los territorios y espacios en los que interactuamos”.

Sharon Stephania Suárez Rivas, graduanda de Diseño y Gestión de la Moda, al hablar en nombre de quienes se graduaron, expresó felicidad y agradecimiento con la Universidad por abrir sus puertas para disfrutar de su paso por ella. “Es inevitable mencionar lo que la pandemia nos quitó y nos dejó. Nos hizo extrañas las cosas más simples y cotidianas. Definitivamente nos cambió, pero nos demostró que somos capaces de resurgir, reinventarnos y seguir”.

Mencionó que ella y sus compañeros salen con las herramientas necesarias para hacerse un espacio en la sociedad en ambientes cambiantes y competitivos. “Estamos por iniciar una etapa que traerá consigo incertidumbre, ansiedad y preocupación. Esto apenas comienza, la vida tiene mucho”.

Desde Austin, Texas, Andrés Felipe Romero, graduando de Ingeniería Química e Ingeniería de Alimentos, envió un emotivo video para los graduandos en su respectiva ceremonia, en la que agradeció a todos quienes hicieron parte de su camino y de sus logros. “Es importante mencionar lo trascendental que fue haber tomado la decisión de elegir esta institución como la formadora de, no solo de mis conocimientos profesionales, sino también de mi formación como ser humano ya que estoy seguro que esto marcará la diferencia”.

Por su parte, Richard Allin Muñoz, del programa de Administración de Empresas, agradeció a las madres de todos los graduandos -y a la suya de manera especial- por cumplir el rol de ser, en muchas ocasiones, madres y padres. “Hoy celebramos un logro que representa la conquista de un sueño que atesorábamos desde el momento en el que empezamos el recorrido de este enriquecedor y desafiante camino universitario. Tomar acción depende de cada uno y no de los demás. Escuchen la voz de su corazón y pasen por alto cuando les digan que no pueden”, resaltó.

Revive la transmisión de las 3 ceremonias aquí.

Descarga la galería de fotos del 23 de marzo 10:15 a.m. I

Descarga la galería de fotos del 23 de marzo 10:15 a.m. II