Aquellas personas que realizan una misa negra no necesariamente tienen que ser Satanistas. Cada cual ha de encontrar su propia combinación, su propia ley que permita hacer que la magia funcione para sí. El ritual satánico es lo que se conoce como "magia mayor". No existe diferencia entre la magia negra y la magia blanca, lo que sucede es que algunas personas asocian la magia blanca con los propósitos "buenos" y a la magia negra con los propósitos "malos" sin tomar en cuenta que al final ambas buscan satisfacciones personales. Lo que es bueno para unos es malo para otros y viceversa.
Esta clase de actos son bestiales a mi modo de pensar, las sociedades optan por realizar cosas que hacen sobrepasar sus límites y no piensan en lo que puede suceder, no se sabe del todo que tan fuerte sea esta magia, si se utiliza de una manera no adecuada, es entendible que tenemos personas en el mas allá y sus aportes a los mortales pueden ser más poderosos de los actos que se hacen en carne viva.
Este es un caso que es bastante bestial y donde el más allá no libro a este par de mujeres de cumplir por su cometido. Una madre y su hija fueron detenidas acusadas de torturar y asesinar a golpes a un bebé, que resultó ser su nieto y sobrino respectivamente. El crimen ocurrió durante una ceremonia satánica dirigida por la tía de la víctima, Mónica Castro, de 19 años, durante la cual también se habría sacrificado a un perro cuya sangre se esparció entre los asistentes a la ceremonia.
En su defensa, Mónica Castro dijo que lo había hecho siguiendo órdenes recibidas desde el más allá de su hermana, quien había fallecido estrangulada hacía 15 días, y en las que especificaba que su bebé debía ser sacrificado para entregarle su alma al diablo. La madre de Mónica, y abuela de la víctima, fue detenida por no haber hecho nada para impedir el crimen. Este caso no es el único crimen relacionado con ritos satánicos ocurrido en Venezuela. La fiscalía investigo la presencia de sectas satánicas en el estado de Zulia limítrofe con Colombia
En el ritual satánico se opera bajo el manifiesto "que se haga mi voluntad" mientras que en las demás religiones se trata más de un "que se haga tu voluntad" en donde el ser humano queda sometido bajo la proyección de una deidad, de allí que en el Satanismo cada uno sea su propio Dios. El individuo Satánico asume la responsabilidad de sus acciones e interviene en el cosmos para que las cosas que desea, sucedan.
El ritual satánico busca establecer un medio por el cual el hombre pueda hacer crecer la motivación y la energía psíquica y adrenal para poder dirigirla hacia metas específicas. Lo que se consigue en el ritual satánico es completar y equilibrar el lado racional y emocional del ser humano. El ritual no solo sirve como una purga de las necesidades sino también como una fuente de energía en donde se transforma la energía de los deseos, las voluntades, en acciones claramente identificables y medibles. Se logra de esta manera una plena responsabilidad del ser humano con respecto a sus acciones y sus deseos. No se ponen las esperanzas ni los deseos en un Dios todopoderoso, sino en uno mismo, tomando las riendas del destino, haciendo que suceda y ocupando aquel lugar que en otras religiones le corresponde a Dios.