La playlist de tu vida con Alejandro Ángel

Emisora
La playlist de tu vida con Alejandro Ángel
Lunes, Octubre 21, 2024
En la emisión del miércoles 2 de octubre en El Mundo en tu oído, tuvimos un invitado espacial que por medio de la música nos sumergió en un viaje por distintos momentos en su vida. Alejandro Ángel es profesional en comunicación social, productor ejecutivo de Armadillo: New Media & Films y director de #NarrarElFuturo, un festival de cine y new media en Bogotá. Entre las canciones que lo acompañaron en los momentos que han marcado su vida se encuentran “Tumbatecho” del Joe Arroyó y “El Cantante” de Héctor Lavoe, que le traen recuerdos de su infancia y juventud, “Antes que cuente 10” de Fito y los Fitipaldis y “Mi rumbita para tus pies” de Melendi, que lo acompañaron durante sus años como migrante en España y cerramos con “El botón del pantalón” de Systema Solar, que lo pone a bailar.
Valeria Ramirez Riascos

Alejandro es comunicador de profesión, pero cineasta por vocación. Su pasión por contar historias nace a partir de su curiosidad y el dejarse sorprender por las pequeñas cosas de la vida. Tiene claro que para contar historias hay que vivir historias, por lo que, gracias a su deseo a conocer el mundo, decide aplicar para una beca en Universidad Complutense de Madrid, en España, en donde, no sólo aprendió en las clases sino también en la vida social. Su estancia en España le permitió nutrir su memoria narrativa, las noches de fiesta y reuniones le dieron habilidades para relacionarse con las personas, aprendió a conectar con las personas, del ser humano y de conocer y contar historias.

Alejandro, nos deja como reflexión que siempre que se pueda cambiar de lugar se tome la oportunidad, porque es un espacio para conocer el mundo, personas y culturas, además de cambiar a nivel personal. El mirar al otro y contar sus historias resulta poderosas, explorar lo que no uno no es, es vivir muchas vidas. Entre más sabores, colores, olores, referentes haya en la vida, más vidas vamos a vivir.

Enlace: el mundo en tu oido 02.10.2024.mp3