Si pensamos en el máximo representante de la música jamaiquina hay un solo nombre que viene a la cabeza. Bob Marley. El hombre que llevó la cultura de su país a todo el mundo y que en su niñez llegó a ser juzgado por sus compañeros de escuela por ser “blanco”; recordemos que su padre era blanco, de ascendencia inglesa y su madre una afro jamaiquina que había pasado toda su vida en la isla caribeña.
Recordamos a Bob Marley, hoy por cumplirse un año más de su fallecimiento, ocurrido el 11 de Mayo de 1981, a causa de un cáncer detectado en uno de los dedos de sus pies que hizo metástasis en los pulmones y el cerebro del músico, debido a que se negó a recibir tratamiento y siguió de gira como si nada pasara.
Así, muchos recuerdan a Bob Marley por su constante consumo de marihuana, por su gran cantidad de hijos, y por ser el mayor embajador de Jamaica en el exterior. Pero lo mejor siempre será homenajear a Marley disfrutando de nuevo la grandiosa música que nos dejó, como en el disco “Legend” lanzado en 1984 de manera póstuma y que presenta una recopilación de las mejores canciones que interpretó Bob Marley a lo largo de su vida. El disco es el más vendido en la historia del Reggae y ha recibido 10 discos de platino gracias a sus 20 millones de copias vendidas en todo el mundo...
Recordando leyendas en Óyeme UJTL y Killing in the name of… Martes 4pm
Twitter: @KillingRadial – Facebook: Killing in the name of…