La estrella del noise Rock, maestro de la guitarra y legendario compositor estadounidense, Thurston Moore, ex integrante de la desparecida agrupación Sonic Youth, declaró hace unos días que su último disco como solista, The Best Day, lo compuso en solitario en su habitación, sin pensar mucho en músicos invitados. Este proceso de composición lo realizo de manera solitaria que no necesariamente ve como algo que transcurriera con “una vibra positiva”.
El cantautor de 56 años declaro para SPIN que las canciones de su nuevo disco son "como canciones nacientes, sin ningún tipo de plan maestro ulterior, sin ambición alguna más allá de la exploración de ciertas ideas en la guitarra". "Después yo invité a este guitarrista de Londres y él a su vez dijo que llamaría a Deb Googe [de My Bloody Valentine], y luego Steve Shelley me llamó diciendo si estaría interesado en tenerlo en la banda... por supuesto que lo estaba”.
Aclarando un poco acerca del proceso de composición, Moore expresó: "No escribí las canciones con ningún músico en mente. Yo más bien escribí las canciones solo en mi habitación, viendo hacia afuera de la ventana con mi guitarra" -reflexionó - "En las próximas grabaciones esta energía se modificará. No sé si escribía de modo positivo. En realidad no sé de dónde salió todo", finalizó.