Philip Morris International (PMI) analiza el posible lanzamiento en Latinoamérica de iQOOS, dispositivo que calienta los cigarrillos y que es considerado un dispositivo que reduce el riesgo de fumar.
Por su parte, Beto Serrano, vicepresidente de PMI para América Latina y Canadá, explico que aún están en análisis del potencial que tengan estos productos, para finalmente introducirlos sin ningún tipo de riesgo o daño a la población, en comparación a fumar cigarrillos tradicionales.
Adicional a eso, comento que la llegada de los cigarrillos electrónicos a nivel mundial, fue el claro ejemplo de que los fumadores están interesados en usar nuevos productos que sean menos nocivos para su salud, sin embargo aclara que IQOOS, como se le llama desde su creación, no es un cigarrillo electrónico.
Este dispositivo con forma de bolígrafo en la cual se calientan los cigarrillos a 250 grados centígrados, a diferencia de los 800 grados de un cigarrillo convencional, evitando así la combustión y la producción de humo y ceniza, dispositivo que es cargado con una batería que viene incluida.
Finalmente, Serrano concluye que esta se tiene como una nueva alternativa en comparación al tabaco tradicional para fumar con menos riesgos para la salud o como una ayuda para ir dejando el cigarrillo.
En América Latina mueren aproximadamente 390.000 personas a causa de enfermedades por consumo de tabaco.