De acuerdo al informe de la Convención Sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS) en Ecuador, el 45% de los mamíferos marinos, el 58% de las focas, el 21% de las aves marinas y todas las tortugas marinas se ven gravemente afectados por el atrapamiento de los residuos en el mar.
Según el informe, muchos animales se comen los residuos plásticos que se arrojan al mar, lo que causa la muerte del 26% de todos los mamíferos marinos, del 38% de las aves marinas y del 86% de todas las especies de tortugas, afirmó el diario La Hora de Ecuador.
"Las ballenas migratorias, los delfines, las tortugas marinas, las aves marinas, las focas, los dugongos, los tiburones y las rayas que a menudo recorren grandes distancias por los océanos del planeta resultan heridos cada vez más o incluso muertos por la ingestión de desechos marinos o por quedar atrapados en estos", informó el mismo diario.
El plástico definitivamente representa una de las mayores amenazas para los ni males marinos, muchos terminan ahogados, con hemorragias internas, además este tipo de material genera enfermedades en el sistema inmunológico, según indicó un boletín de prensa de la CMS.
Quieres conocer más noticias sobre los derechos de los animales? No olvides visitar nuestro fan page como Dejando Huella Óyeme, y en twitter como @DejandoHuellaUJTL
Escúchanos todos los martes de 10 a 11 am por Óyeme UJTL.