OSNI es un término que hace referencia a Objeto Sumergible No Identificado, o también como objeto submarino no, se refiere a un supuesto caso de avistamiento en el cual un objeto que es desconocido aparece o se sumerge en el agua, su posterior evolución en el aire suele asociarse con ovnis (objeto volador no identificado).
Sin embargo, a pesar de su relación con los ovnis, existen muy pocos indicios físicos de los OSNIs, tan solo fotografías o imágenes en movimiento que aunque sean lejanas o borrosas y con poco detalle como suele suceder con los objetos voladores no identificados, son imágenes que constatan la realidad de estos objetos sumergibles.
Por su Parte, Rodrigo Torrent dice que la existencia de OSNIs se basa en la posibilidad de que la civilización humana esté inmersa dentro de otra civilización galáctica mucho más grande, y no es una idea absurda pues los últimos estudios han determinado que realmente podemos estar cercanos a una comunicación extraterrestre. Así mismo, el experto Gato Ribera formula un interrogante ¿por qué la civilización o civilizaciones más avanzadas y cercanas a la Tierra no han contactado con los seres humanos? A lo que se responde con dos nuevos interrogantes: "¿Enviaría algún país de este planeta una delegación oficial al territorio del gorila de montaña para presentarse abierta y oficialmente a las “autoridades” de los gorilas? ¿Se estrecharían la mano, llegarían a acuerdos e intercambiarían firmas con los machos dominantes?" a lo que su conclusión es negativa por la misma razón que los humanos no tratan de contactar con los simios para explicarles cuestiones como las Ondas hertzianas.
Se podría concluir que la Tierra podría estar inmersa en una o varias civilizaciones galácticas que no desean contactar con la sociedad humana, así que, a partir de las teorías dadas se puede decir que dicha civilización habría llegado al Planeta y que habría decidido establecerse y habita en lagos y océanos para no ser detectada.
Laura Monroy-Frecuencia Cósmica