La destrucción del universo según Stephen Hawking

Emisora
La destrucción del universo según Stephen Hawking
Martes, Septiembre 9, 2014
Stephen Hawking advierte que la partícula de Dios podría destruir el universo.

Es sabido que desde que el ser humano habla del planeta Tierra se rumora un sinfín de predicciones acerca del fin del mundo, así mismo para muchas personas,  ninguna de las profecías apocalípticas se han hecho realidad, pero para otras personas éstas son simples señales de la llegada del fin de los tiempos, lo confuso es que los sucesos que se aproximan no han sido advertidos por profetas, sino que quien lo ha hecho es la propia ciencia, afirmando incluso que La Tierra ya ha tocado techo como refugio para plantas y animales y que de la misma manera ha comenzado su largo descenso hacia el olvido.

Por otro lado para las personas que no conocen lo que es la “partícula de Dios”, es una partícula subatómica llamada bosón de Higgs, quiere decir que son diferentes partículas subatómicas que tienen la responsabilidad de dar la materia a diferentes propiedades, para muchos científicos El bosón de Higgs, o “partícula de Dios”, es la partícula que da masa a la materia.

Por su parte el profesor Stephen Hawkingdeclara que “El potencial del Higgs tiene la característica preocupante de que podría convertirse en metaestable a energías superiores a 100 mil millones de gigaelectronvoltios, esto podría significar que el universo podría sufrir el deterioro catastrófico del vacío, con una burbuja verdadera de expansión del vacío a la velocidad de la luz. Esto podría suceder en cualquier momento y no lo veríamos venir”. Estos comentarios han causado polémica en la comunidad científica, ya que otros científicos reconocen la alarma social del profesor Hawking, que por cierto financia estos experimentos. Sin embargo, el profesor Stephen Hawking quiere dejar de lado el alerta a éste peligro, sugiriendo que todavía la humanidad y el universo no están en peligro, ya que el poder de las máquinas está por debajo de lo que se necesitaría para desestabilizar la partícula de Higgs.

Finalmente, es evidente que la humanidad no es consciente del peligro real de lo que causan aquellos experimentos, y aunque la ciencia afirma que lo tienen todo controlado no es bueno estar confiado pues se teme que se haga realidad la teoría del profesor Hawking sobre lo que podría ocurrir con la “partícula de Dios”.

Laura Monroy-Frecuencia Cósmica