Andrés Santiago Lozano @radcinema facebook.com/radcinema
Basada en el libro, escrito Eric Lomax, protagonista de los hechos descritos en la película, llega hoy a las salas nacionales “Un pasado imborrable” (The railway man), un drama bélico australiano, dirigido por Jonathan Teplitzky.
La historia de Lomax, es la de un hombre capturado durante la Segunda Guerra mundial por los japoneses quienes lo envían a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia, bajo condiciones extremas de tortura. Una trama que conmueve con su descripción gráfica de los horrores de la guerra.
Finalizada el conflicto bélico, el excombatiente y maduro Lomax (Colin Firth), se radica en el norte de Inglaterra, viviendo con las consecuencias de sus experiencias en el combate, situación que parece mejorar cuando se casa con Patricia (Nicole Kidman), con la que comparte sus sentimientos de amor y las heridas de su pasado.
La mujer poco a poco descubre la causa de los problemas de su esposo, mientras que este se llena de ansiedad por vengarse, al conocer la ubicación de uno de los soldados participes de su captura y tortura.
Compartimos a ustedes la micro reseña de la cinta, realizada por Andrés Castro para nuestro programa y el tráiler oficial.