Si bien es cierto que por ser un deporte, no tiene colores, es conocido en todo el mundo que los fanáticos de equipos como el Barcelona o Boca Juniors tienen una tendencia izquierdista, mientras que los del Real Madrid o River Plate se inclinan más hacia la derecha, pues en Alemania, ocurre un caso particular con un equipo pequeño, pero con mucho espíritu: El St. Pauli.
El St. Pauli es un equipo tan único, que su uniforme es de color marrón, algo difícil de conseguir en indumentarias del fútbol a nivel mundial, el amor y la pasión que sienten los aficionados por este equipo de futbol alemán trasciende más allá de los éxitos deportivos, es más a sus hinchas parece no importarle que este equipo sea de segunda división, Además han sido tan inclusivos que organizaron una copa denominada FIFI Wild Cup 2006, que consistía en una Copa Mundial donde participaban selecciones no reconocidas por la FIFA, como Groenlandia, el Tíbet y Zanzíbar.
Además, en el club hay una política estricta que los dirigentes no pueden tomar decisiones sin antes consultarle a los fans. Esto crea una relación mucho más estrecha y por eso, tantos fanáticos siguen al equipo sin importar sus resultados. Se estima que, nada más en Alemania, tienen 11 millones de seguidores, mientras que en cada partido, el estadio siempre está copado, llenando más, incluso, que algunos equipos de primera división. Tienen más de 200 clubes de fans certificados a nivel mundial.