En Dinamarca, se busca la prohibición de la zoofilia, es decir, sexo entre animales y humanos. Se trata de una iniciativa de Ministro de Agricultura de ese país, Dan Jorgensen, quien afirmó se quiere eliminar esta práctica que muchas veces causa terribles daños a los animales.
“He decidido que deberíamos prohibir el sexo con animales. Eso está ocurriendo por varias razones. La más importante es que en la gran mayoría de casos esto es un ataque contra los animales”, según señaló el ministro, que luego añadió, “Bajo cualquier circunstancia, cualquier duda sobre esto (la prohibición) debería ir a favor del beneficio de los animales. Ellos, naturalmente, no pueden decir no a estar de acuerdo con ello (la zoofilia). Por ende, debe ser prohibida”.
Karoline Lundstrom, activista danesa por los derechos de los animales, asegura que en su país, no se atiende realmente las problemáticas de maltrato animal, sin embargo, ya que el 66% de la población dice aprobar una legislación contra la tortura hacia los animales, se espera que en el 2015 esté lista una nueva ley de protección hacia todas las especies.
Cabe recordar, que en Bélgica, Canadá, Australia e India, la zoofilia es legal.
Quieres conocer más noticias sobre los derechos de los animales? No olvides visitar nuestro fan page como Dejando Huella Óyeme, y en twitter como @DejandoHuellaUJTL
Escúchanos todos los martes de 10 a 11 am por Óyeme UJTL.