Desde los 60s ha existido una evolución constante de nuestra cultura Hip Hop y fue hasta los 70s que se dio un reconocimiento oficial al Break Dance, antes llamado por sus mismos expositores “Good Foot” el cual, consiste en una danza urbana con movimientos excéntricos con música o canciones del conocido artista James Brown que a su vez, fue traída por los afro descendientes estadounidenses en la zona sur del Bronx en Nueva York.
Esta danza empezó con el nombre de Good Foot después le asignaron el nombre de B-Boying y por último terminó por llamarse Breakdancing, o Breaking gracias a revistas y medios de comunicación.
Según expertos: “La lista de movimientos es enorme y requiere una gran dedicación, técnica y disciplina para llevarse a cabo. En su totalidad no es nada fácil ya que requiere una gran fuerza y elasticidad de los músculos para poder soportar tu propio peso haciendo movimientos casi imposibles desafiando la gravedad. Es necesario antes de ponerse a bailar un buen calentamiento para evitar lesiones”.