Google a la Carta y Utadeo se unen para fortalecer habilidades digitales en los estudiantes
Google a la Carta es un espacio extracurricular virtual y voluntario de formación en herramientas de Google para fortalecer habilidades digitales. El estudiante era libre de elegir la sesión o las sesiones en las que quisiera participar.
La profesora Catherine Suárez, directora del programa de Mercadeo de Utadeo, cuenta que la idea surgió para acompañar a los estudiantes durante la cuarentena con un espacio de alta calidad que les permitiera complementar su formación profesional con estas herramientas. Las sesiones sincrónicas enseñan de forma práctica cómo se usan las herramientas y se dan tips para usarlas de acuerdo con diferentes objetivos o circunstancias.
Este es el cronograma de sesiones y temas:
TEMA | HORA | FECHA |
Herramientas digitales y cursos de Garage Digital | 18:30 a 19:30 | Martes 24 de marzo |
Google Ads: Search | 18:30 a 19:30 | Miércoles 25 de marzo |
Google Ads: Display | 18:30 a 19:30 | Martes 31 de marzo |
Google Ads: Video | 18:30 a 19:30 | Miércoles 8 de abril |
Google Marketing Platform: Campaing Manager | 15:00 a 16:00 | Lunes 30 de marzo |
Google Marketing Platform: Search Ads 360 | 15:00 a 16:00 | Lunes 6 de abril |
Google Marketing Platform: Display y Video | 15:00 a 16:00 | Lunes 13 de abril |
Google Marketing Platform: Creatividades | 15:00 a 16:00 | Lunes 20 de abril |
En paralelo, los tadeístas que se han inscrito, deben ir tomando los cursos de las herramientas en Skillshop y obtener su certificado. Al final de la actividad, la idea es que los tadeístas que logren sus certificados, queden en la base de datos de personal capacitado de Google, para que la compañía y las áreas de talento humano de las agencias con las que trabaja apoyen a estos jóvenes en materia de empleabilidad, esto con el objetivo de impulsar la consecución de prácticas, primer empleo o mejoras de empleo actual.
Si estás interesado en participar en las sesiones que quedan, todavía es posible, debes contactarte con Catherine Suárez, directora programa de Mercadeo al correo liliana.suarez@utadeo.edu.co