Especiales Oyeme UTadeo ( Fomento Lab )

Especiales Oyeme UTadeo ( Fomento Lab )
Viernes, Mayo 3, 2024
El proyecto FomentoLab, bajo la dirección del director del área de Humanidades de la UTadeo Elkin Rubiano, presenta sus tres primeros episodios: Moda y emprendimiento creativo, La edición independiente en Bogotá y Encuentros territoriales para la gestión cultural en Bogotá.

Moda y emprendimientos creativos en Bogotá

¡Explora el fascinante vínculo entre moda, identidad urbana y emprendimiento en "Especiales Óyeme Utadeo"! Descubre cómo la moda se convierte en una herramienta poderosa para expresar la identidad de diversos grupos sociales, creando comunidades urbanas únicas y vibrantes. Además, analizamos cómo la moda no solo es autoexpresión, sino también una fuente de oportunidades creativas y empresariales. Desde diseñadores independientes hasta marcas colaborativas, estos proyectos contribuyen a la diversidad y la innovación en el mundo de la moda. Sintoniza nuestro programa para sumergirte en este emocionante tema y explorar cómo la moda, las tribus urbanas y los emprendimientos creativos se entrelazan en el paisaje cultural de nuestras ciudades. ¡Te esperamos en "Especiales Óyeme Utadeo"! (Este programa es parte del diplomado “Formación para el desarrollo de agencias y gestiones innovadoras de la cultura en Bogotá”, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá)

La edición independiente en Bogotá

¡Bienvenidos a "Especiales Óyeme Utadeo", donde exploramos el mundo de la gestión cultural en Bogotá, enfocándonos en la edición independiente!

Sumérgete en el fascinante universo de las publicaciones independientes, como los fanzines, que ofrecen un espacio único para la creación y distribución de obras artísticas en diversos formatos. En contraste con la edición tradicional, la edición independiente destaca por su autonomía, permitiendo a los creadores tener un mayor control sobre su obra, desde su contenido hasta su producción y distribución.

Exploramos diversos espacios y eventos en Bogotá, como la Zineteca, Casa Fuego y Papel Caliente, que promueven activamente la edición independiente y la creación de fanzines. Además, destacamos el importante papel de librerías, editoriales independientes y talleres de impresión en el impulso de esta práctica cultural en la ciudad.

¡Sintoniza "Especiales Óyeme Utadeo" para adentrarte en este emocionante panorama de la edición independiente en Bogotá y descubrir cómo está moldeando nuestra cultura y nuestra ciudad! (Este programa es parte del diplomado “Formación para el desarrollo de agencias y gestiones innovadoras de la cultura en Bogotá”, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá).

Encuentros Territoriales para la gestión cultural en Bogotá

¡Sumérgete en la escena cultural de Bogotá con "Especiales Óyeme Utadeo"! En esta ocasión, exploramos los Encuentros Fomento Lab, una plataforma dedicada al intercambio y fortalecimiento de proyectos culturales, artísticos y patrimoniales en nuestra ciudad.

Estos encuentros no solo dignifican la labor cultural en nuestro territorio, sino que también fomentan procesos de formación permanente y reconocen las diversas coyunturas que presenta el oficio del gestor cultural. Además, facilitan la creación de redes colaborativas y promueven nuevos modelos horizontales y democráticos en la gestión cultural.

Acompáñanos en este viaje donde exploraremos cómo estos encuentros contribuyen a la innovación, estimulan la creación de redes y promueven una cultura de valores equitativos en Bogotá. ¡No te pierdas esta fascinante exploración de la cultura en nuestra ciudad en "Especiales Óyeme Utadeo"! (Este programa es parte del diplomado “Formación para el desarrollo de agencias y gestiones innovadoras de la cultura en Bogotá”, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá).