Utadeo lamenta el fallecimiento de su consejero Álvaro Escallón Villa (1924 – 2021)
“Nuestros sueños, son los sueños de los estudiantes. Los miembros del Consejo Directivo, más allá de vigilar la calidad de los programas académicos y de generar actos administrativos para el correcto funcionamiento de la Universidad, tenemos una misión más trascendente aun: la de velar por que la Universidad Jorge Tadeo Lozano sea un incentivo, un trampolín, para que nuestros estudiantes cumplan sus sueños” Álvaro Escallón Villa – "Visión de una Ilusión". Tomado de revista La Tadeo 50 años (2004).
La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, en cabeza de su Consejo Directivo y del rector de la Institución, Carlos Sánchez, lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Álvaro Escallón Villa (25 de octubre de 1924 – 18 de mayo de 2021), quien actualmente era miembro de nuestro Consejo Directivo desde el 19 de mayo de 1969 y se destacó por ocupar importantes cargos públicos, entre ellos representante a la Cámara, senador y gobernador del departamento de Bolívar.
Escallón, quien era economista de profesión, fue amigo muy cercano del expresidente Alfonso López Michelsen, quien lo designó, junto con Jaime Castro, para encontrar salidas de paz negociadas con el ELN. También fue un digno representante de nuestro país en el extranjero, en calidad de embajador de Polonia y de China; de este último país admiraba su progreso y la robustez de su economía.
Como parte de los 50 años de la Universidad, en 2004, Escallón escribió la editorial de la revista La Tadeo, que versaba sobre la ilusión de brindarles una educación digna y de alta calidad a las nuevas generaciones de colombianos. Hoy más que nunca sus palabras quedan guardadas en la memoria de toda nuestra comunidad: “hoy por hoy, la Universidad Jorge Tadeo Lozano lleva a sus estudiantes tan lejos como ellos quieran llegar”.
Extendemos un abrazo solidario y fraternal a su esposa Amparo Echeverri, a sus hijos, familiares y amigos.