Utadeo ganó bronce en los Premios Élite con propuestas creativas para Ktronix

Destacadas
Utadeo ganó bronce en los Premios Élite con propuestas creativas para Ktronix
Compartir en
Viernes, Noviembre 8, 2024
La universidad también llegó a ser finalista en la categoría Senior del concurso que es organizado por la Universidad de Santander.

En la más reciente edición de los Premios Élite de la Universidad de Santander, los equipos del programa de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, InHouse y Sherlock InHouse Lab, se destacaron entre más de 50 equipos de diez universidades del país.

Los tadeístas obtuvieron el puesto de bronce en la categoría Junior para la marca Ktronix y quedaron como finalistas en la categoría Senior con Alkosto. 

Este importante concurso de la Universidad de Santander busca retar a estudiantes de toda Colombia en proponer estrategias creativas e innovadoras para marcas reales.  

Para esta ocasión, en su 23ª edición los Premios Élite trajo a las marcas Ktronix y Alkosto, quienes desafiaron a los estudiantes a desarrollar propuestas disruptivas.

Además mira: Tadeístas destacaron en Chile con proyectos de innovación en el Congreso Internacional de Informática Aplicada

El equipo Sherlock InHouse Lab, conformado por Ana María Zubieta, Sofía Malaver y Juan David Páez, se llevó el bronce con su campaña “Los verdaderos expertos”, tras demostrar su creatividad y dominio de estrategias publicitarias. 

“Élite fue una competencia que impulsó nuestra creatividad y nos llevó a ganar. Fue un reto, pero estamos muy orgullosos del resultado final”, afirmaron los estudiantes. 

En la categoría Senior, el equipo de la InHouse, conformado por los estudiantes Elizabeth Cuevas, Daniel Hoyos y Juan Diego Páez, alcanzó la fase final con su propuesta para Alkosto, mostrando el talento de los estudiantes en las etapas avanzadas de su carrera. 

“Participar en un concurso externo nos permitió aplicar lo aprendido en clase y explorar nuevos límites creativos”, comentaron los estudiantes.  

Te puede interesar: Profesor y egresadas de Utadeo ganaron el premio de diseño más importante en Colombia por proyecto sostenible

La profesora Laura Echeverry subrayó el valor formativo de estas competencias, pues permiten a los estudiantes aplicar su conocimiento en situaciones reales de la industria publicitaria. Según Echeverry, “estos desafíos desarrollan habilidades estratégicas y creativas en los estudiantes, quienes reciben retroalimentación directa de las marcas, acercándolos a la realidad de su futura profesión”.

Desde el Programa de Publicidad, estos logros resaltan la estrategia de Utadeo por apoyar a los estudiantes desde los primeros semestres, en colaboración con tutores de alto nivel.  

El coordinador de la InHouse, Jairo Sojo, comentó: “Queremos ser protagonistas en todos los premios que participemos, demostrando que en Utadeo formamos profesionales preparados para competir en la industria desde la academia”. 

Este reconocimiento es un motivo de orgullo para el Programa de Publicidad de Utadeo y evidencia el compromiso de la Universidad con una educación que conecta la academia con la realidad de las empresas en sus constantes cambios.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.