Utadeo fortalece su proyección internacional en la Conferencia Anual de la Sociedad de Estudios Latinoamericanos

Miércoles, Julio 10, 2024
En un paso significativo hacia la internacionalización y la proyección académica de Utadeo, Denisse Grandas Estepa, directora del Área de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, participó como ponente en la 'Annual Society for Latin American Studies (SLAS) Conference' en Ámsterdam.

Del 1 al 3 de julio de 2024, se llevó a cabo la 'Annual Society for Latin American Studies (SLAS) Conference' en el Centro de Investigación y Documentación Latinoamericana (CEDLA) de la Universidad de Ámsterdam. Este evento es organizado por la Sociedad de Estudios Latinoamericanos, una destacada asociación académica fundada en 1964 que reúne a expertos y estudiosos de todo el mundo para explorar diversos aspectos de la sociedad y cultura de América Latina.

Con alrededor de 400 miembros y una reputación global, la Sociedad de Estudios Latinoamericanos es una de las principales organizaciones en su campo. Sus conferencias anuales son un punto de encuentro para académicos, periodistas, artistas, editores e intelectuales interesados en la Región.

La profesora Denisse Grandas, directora del Área de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, presentó una innovadora propuesta metodológica que define los estilos de institucionalización de la cooperación internacional desde los gobiernos subnacionales, utilizando como casos de estudio las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena. Esta investigación se enmarca en el desarrollo de investigación del área académica de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y se alinea con la formación en desarrollo y cooperación internacional que reciben los estudiantes de relaciones internacionales en Utadeo.

Además, su participación resalta la articulación con la nueva Especialización Virtual en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional de la Universidad. La presencia de la profesora Grandas en este evento fortalece la visibilidad internacional de Utadeo con el propósito de generar nuevas redes académicas internacionales.