Tadeístas se sumergen en la biodiversidad del Jardín Botánico de Bogotá

Tadeístas se sumergen en la biodiversidad del Jardín Botánico de Bogotá
Miércoles, Junio 7, 2023
Los estudiantes del Semillero de investigación en Asuntos Ambientales Internacionales del programa de Derecho realizaron una enriquecedora visita a uno de los espacios más verdes de la capital.

El primer semestre de este año, algunos estudiantes de la clase de Responsabilidad Ambiental, dictada por el profesor Felipe Cadena García, realizaron una visita al Jardín Botánico. Dicha visita estuvo guiada por una educadora ambiental y allí los estudiantes conocieron diferentes especies de flora y distintos ecosistemas.

Esta visita les permitió a los jóvenes investigadores familiarizarse con la realidad de los conceptos aprendidos en clase. Visitar espacios como este evidencian el compromiso que tiene nuestra universidad con la formación de profesionales preocupados por la conservación del ambiente, en cumplimiento con la misión tadeísta desde su fundacióny la influencia de la expedición botánica en su ADN.

Es preciso destacar que el profesor Cadena tiene a su cargo el Semillero de investigación en Asuntos Ambientales Internacionales, en el marco del cual se han realizado diferentes conversatorios, acordes al uso responsable de los recursos, la conservación ambiental y la protección del planeta.

Se espera que para el próximo semestre aumente el número de estudiantes del semillero y, en este sentido, se extiende desde ya la invitación a todos nuestros tadeístas a hacer parte de este maravilloso proyecto.