Para ser elegidos, los estudiantes debían cumplir con estrictos requisitos: ser estudiantes activos con un promedio acumulado igual o superior a 3.8, presentar una carta justificando su dificultad económica, detallar su plan para culminar sus estudios y estar dispuestos a presentar documentación adicional que compruebe su situación.
El Consejo directivo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano -por ser miembro del mismo como representante de profesores- le permite a la profesora Pilar Marcela González, otorgar una beca cada semestre para ayudar a nuestra comunidad. "He decidido otorgarla como un auxilio del 50% de la matricula a un estudiante de pregrado y el otro 50% a un estudiante de posgrado", afirmó.
La profesora González se aseguró de que el proceso de selección fuera transparente y equitativo. Se recibieron un total de 55 solicitudes y se evaluaron cuidadosamente cada una de ellas, considerando el promedio académico, la dificultad económica y el plan de acción para finalizar sus estudios.
Los ganadores de las becas, Luis Alejandro y Laura, expresaron su profunda gratitud por la oportunidad. Laura enfatizó en la importancia de la disciplina y el compromiso para superar las dificultades. “La Tadeo es un lugar para crecer y cumplir sueños. Quiero seguir esforzándome en los semestres que quedan y demostrar que mantengo el compromiso de ser cada vez mejor”.
A su turno, Luis resaltó la excelencia académica de Utadeo y su amor por la universidad desde que cursó el pregrado. "Quiero, con el desempeño académico, demostrar que somos merecedores de este reconocimiento, pero también retribuir a la sociedad lo que aprendemos en la academia para salir al mundo real a ser mejores personas y profesionales”.
Esta iniciativa evidencia el compromiso de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano con la educación de calidad y el apoyo a sus estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.