Profesores tadeístas investigan el impacto de las redes sociales en la calidad educativa

Destacadas
Profesores tadeístas investigan el impacto de las redes sociales en la calidad educativa
Compartir en
Lunes, Noviembre 25, 2024
Los hallazgos del estudio resaltan la necesidad de estrategias que promuevan un compromiso académico mayor.

Los profesores Mónica Eugenia Peñalosa Otero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y Carlos Andrés Arango Lozano de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, junto a la Dra. Isabel Cristina Flores Rueda, Dr. Armando Sánchez Macías de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí y el Dr. Javier Mauricio García Mogollón de la Universidad de Pamplona, publicaron un artículo en la revista Salud, Ciencia y Tecnología, como resultado de su investigación sobre el impacto de las redes sociales en la percepción de la calidad educativa y la motivación de los estudiantes.

En el artículo titulado 'Relationship between Mood States and Perception of Educational Quality: An Impact of the Digital Context?', los investigadores analizan la relación entre el tiempo dedicado a las redes sociales y diversos factores relacionados con la educación, destacando una influencia significativa en la percepción que los estudiantes tienen sobre la calidad del estudio y su motivación hacia el aprendizaje.

Los resultados de la investigación indican que el tiempo dedicado a las redes sociales tiene una influencia significativa en la percepción de los estudiantes sobre la calidad del estudio, la satisfacción y la importancia, así como en su disposición emocional hacia el aprendizaje. Las conclusiones del estudio subrayan la importancia de que las instituciones educativas implementen estrategias para regular el uso de redes sociales, con el fin de promover un mayor compromiso académico.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.