¡Orgullo tadeista! Ya son 16 premios Effie College que completa Utadeo

Destacadas
¡Orgullo tadeista! Ya son 16 premios Effie College que completa Utadeo
Compartir en
Viernes, Septiembre 1, 2023
En la edición número 17 de los Effie Awards Colombia 2023, hemos obtenido 2 premios oro, 1 plata y 1 bronce; destacándonos como la universidad con más reconocimientos adquiridos.

Cada año, el programa de Publicidad de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, participa en los concursos Effie Awards y Effie College, organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes bajo licencia otorgada por Effie Worldwide. 

El objetivo de estos concursos es liderar, inspirar y promover la aplicación de estrategias publicitarias para clientes e industrias reales, que no solo impacten desde el punto de vista creativo, sino que también puedan demostrar su efectividad. Esto se convierte en un espacio de crecimiento y apoyo para los futuros profesionales, quienes desde ahora conocen las necesidades y demandas del mercado. 

Hablamos con Jairo Roberto Sojo, director del área de Publicidad de Utadeo, quien nos compartió que el acercamiento de los estudiantes con la industria es una de las estrategias que la universidad ha implementado para formar profesionales contextualizados con la industria. "Desde el programa de publicidad tenemos una estructura enfocada en establecer vínculos con la industria, lo cual ha facilitado la cercanía entre el mundo académico y laboral para que no sea ajeno a los estudiantes. Esto nos ha llevado a participar en premios y a competir con diversas universidades, evaluando así las habilidades que se desarrollan en las aulas". 

La Universidad ha estado participando en este concurso desde 2017, y con los cuatro nuevos premios obtenidos, suma un total de 16 galardones. Camila Navarrete, estudiante de noveno semestre de publicidad y miembro de los grupos ganadores, compartió su experiencia: "Los espacios que brinda este semillero impulsan fuertemente hacia la industria, te colocan como estudiante en un terreno de gigantes, compitiendo con otras universidades y sintiéndote como un profesional junior. Este proceso involucra investigación rigurosa, correcciones, creación de imágenes, venta de campañas y desarrollo de estrategias efectivas. Aplicamos todas las habilidades adquiridas en la carrera, lo que nos permite conocer las capacidades del grupo y perfilarnos hacia nuestras metas futuras". 

Para esta edición, 162 grupos de diferentes universidades del país llegaron a la final, destacándose por la efectividad de sus ideas presentadas. Estas propuestas fueron evaluadas por más de 350 expertos líderes en mercadeo, y de entre ellas, 4 grupos emergieron como ganadores, sumando a Utadeo 1 premio oro con Amarilo, 1 premio oro con McDonalds, 1 premio plata y 1 premio bronce con Homecenter. 

"Esperamos que más estudiantes puedan vivir la experiencia de un Effie, ya sea que pasen o no, porque los hará sentirse no solo satisfechos con los conocimientos adquiridos, sino también con el nivel de profesionales en los que se están convirtiendo. Lo peor que puede pasar es que ganen o que quizás no lo logren, pero podrán intentarlo nuevamente, ya que aquí, aquellos que no estén creando o desafiándose a sí mismos, no estarán a la altura", concluyó Navarrete. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.