La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano lamenta el fallecimiento de su Consejero Emérito, el doctor Antonio Copello Faccini

Martes, Julio 16, 2024
Conmemoramos su contribución a nuestra universidad.

Fue doctor en Jurisprudencia y colegial mayor del Rosario, licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Javeriana y Máster en Economía y Administración Pública por Syracuse University. Además, se especializó en Derecho Comercial y Gerencia Internacional en Italia y Suiza.

El paso del Dr. Copello por Utadeo fue trascendental. Se desempeñó como miembro del Consejo Directivo desde 1978 y presidente del mismo entre 2000 y 2008, además de ser miembro de la junta de la Fundación para el Desarrollo Universitario. Más allá de su destacada trayectoria profesional, el Dr. Copello siempre tuvo un enfoque humano y cercano. Su visión y compromiso con el desarrollo de Utadeo estarán siempre en la memoria colectiva.

El Dr. Copello buscaba despertar el interés y fomentar un verdadero sentido crítico para que sus estudiantes y colegas fueran menos ingenuos y polarizados, pero principalmente, para estimular una conciencia responsable frente a los fenómenos de la existencia de los seres humanos, a través de sus libros y publicaciones.

Con rigor intelectual, en su trayectoria de aportes a la institución y al país, el Dr. Copello emprendió, apoyado en documentos y textos de prominentes filósofos, teólogos y científicos políticos, un análisis de la violencia, la guerra y la justicia aplicados a la convulsionada política exterior y al conflicto colombiano.

En nombre de la comunidad tadeísta y del rector, Carlos Sánchez Gaitán, honramos y recordamos la memoria del doctor Antonio Copello Faccini, su visión y compromiso seguirán inspirando a la comunidad en la búsqueda del conocimiento y la justicia.