“Educación Media Para el Siglo XXI” Jornada de inducción institucional: preparando estudiantes para la vida universitaria

Sábado, Junio 17, 2023
Más de 900 estudiantes de grados 10° y 11° de 19 colegios del distrito, participaron en la jornada de inducción, que tuvo como objetivo brindar orientación e información para la definición de sus trayectorias educativas y laborales.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, en el marco del convenio, “Educación Media Para el Siglo XXI” con la Secretaría de Educación del Distrito, llevó a cabo una exitosa jornada de inducción institucional el pasado 10 de junio en las instalaciones de la universidad. Evento que tuvo como objetivo principal dar a concer herramientas a los estudiantes de grados 10° y 11° de 19 colegios del distrito para su inmersión en la vida universitaria.

La jornada contó con una asistencia de alrededor de 900 estudiantes y 550 padres de familia. En un espacio diseñado para brindar información para que los jóvenes exploraren diferentes campos académicos y tomen decisiones informadas sobre su futuro académico.

El proceso de inmersión a la vida universitaria busca vincular a los estudiantes de educación media con la oferta formativa de educación superior. Para lograr este objetivo se ha diseñado un programa en el que 630 estudiantes cursarán asignaturas correspondientes al primer y segundo semestre de la universidad. Además, aproximadamente 520 estudiantes participarán en cursos especializados que les permitirán adquirir habilidades y conocimientos relevantes para su trayectoria educativa y profesional.

Esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para los jóvenes que les brinda la posibilidad de familiarizarse con el ambiente y la exigencia universitaria, interactuar con los docentes y estudiantes de la Tadeo y explorar distintas áreas de conocimiento a través de oportunidades de aprendizaje práctico y experiencias que los preparen para enfrentar los retos de una sociedad en constante cambio y así puedan contribuir de manera significativa al desarrollo de su entorno.