Conoce a Nicoll Saldaña, la nueva representante estudiantil ante el Consejo Directivo

Destacadas
Conoce a Nicoll Saldaña, la nueva representante estudiantil ante el Consejo Directivo
Compartir en
Martes, Marzo 19, 2024
Nicoll representará a los estudiantes tadeístas durante el periodo 2024 – 2025.

Nicoll Saldaña, estudiante de séptimo semestre de Derecho y egresada del programa de Relaciones Internacionales, ha sido elegida como la nueva representante estudiantil ante el Consejo Directivo de la Universidad. Saldaña se ha destacado por su compromiso con el cambio y su pasión por crear nuevas oportunidades. 

En una reciente entrevista, Saldaña compartió su entusiasmo por esta nueva responsabilidad y los compromisos para su gestión, destacando la importancia de la transparencia y la innovación en su trabajo. 

"Mi compromiso principal es con los estudiantes. Quiero ser la voz de quienes confiaron en mí y creyeron en mis propuestas", afirmó Saldaña. "Es fundamental que haya transparencia en todo lo que hacemos. Los estudiantes deben estar informados y participar activamente en las decisiones que afectan su vida universitaria". 

Saldaña también destacó la importancia de la representación estudiantil y su impacto en la Universidad, "la visibilidad de la representación en la Universidad era muy baja, pero el rol y el poder que tenemos como representantes es altísimo, porque somos la voz de los estudiantes y podemos cambiar procesos". 

En cuanto a sus propuestas, Saldaña se enfoca en temas clave como la sostenibilidad, la jornada nocturna y la gestión universitaria. Propone expandir los horarios de bienestar y ocio para los estudiantes nocturnos, mejorar los estándares de las prácticas profesionales y generar conciencia ambiental en la comunidad universitaria. 

Saldaña también habló sobre la importancia de la innovación en la gestión estudiantil. "Vivimos en un mundo en constante cambio, y la universidad debe adaptarse a estas transformaciones. Quiero impulsar proyectos que fomenten la innovación en el campus y que preparen a los estudiantes para los desafíos del futuro". 

Nicoll invita a todos los estudiantes a participar activamente en la representación estudiantil. "La representación es una aproximación al mundo real que te da herramientas para ser líder y te prepara para la vida profesional. La invitación es a que participen, que sean activos, porque juntos podemos lograr grandes cosas". 

La representante estudiantil se mostró optimista sobre su gestión y destacó la importancia del diálogo y la colaboración con las autoridades universitarias. "Creo en el trabajo en equipo y en la construcción colectiva. Estoy segura de que, juntos, podemos lograr grandes cosas y hacer de Utadeo una universidad aún mejor". 

Con su compromiso, pasión y visión de cambio, Nicoll Saldaña se perfila como una representante estudiantil inspiradora y comprometida con hacer de la Universidad un lugar más inclusivo, sostenible y enfocado en las necesidades de todos los estudiantes. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.