Colaboración Internacional: Profesor Moisés Limia Fernández realiza estancia de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela

Miércoles, Junio 19, 2024
El profesor Limia realiza una estancia de investigación en esta universidad colaborando con el renombrado investigador Xosé López García en proyectos sobre inteligencia artificial y verificación de información, del 20 de mayo al 21 de junio de 2024.

Esta estancia, que se desarrolla del 20 de mayo al 21 de junio de 2024, se enmarca en una colaboración académica de gran relevancia internacional.

El profesor Limia Fernández está siendo acogido por el renombrado investigador Xosé López García, conocido por sus contribuciones en el ámbito del periodismo digital. Durante este periodo, ambos académicos están trabajando en dos importantes proyectos de investigación centrados en la inteligencia artificial y la verificación de la información.

Uno de los frutos más destacados de esta colaboración es la redacción de un artículo científico sobre la utilización de la inteligencia artificial en el periodismo y su potencial para mejorar los procesos de verificación de la información. Este trabajo promete aportar nuevos conocimientos y metodologías que serán de gran utilidad para la comunidad académica y profesional del periodismo.

La estancia del profesor Limia Fernández ha sido también una oportunidad para integrarse en la dinámica académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela. Ana Isabel Rodríguez, Decana de la Facultad, y Alba Silva, Vicedecana de la Facultad, han brindado una cálida acogida al profesor, facilitando su participación en diversas actividades académicas y de investigación.

A continuación, una fotografía del profesor Moisés Limia Fernández junto a Ana Isabel Rodríguez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y otra fotografía junto a Alba Silva, Vicedecana de la Facultad, reflejando el espíritu de colaboración y acogida de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Esta estancia de investigación representa un paso significativo en el fortalecimiento de lazos académicos entre la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Santiago de Compostela, promoviendo el intercambio de conocimientos y la colaboración en proyectos de investigación de vanguardia.

El profesor Limia Fernández ha expresado su gratitud por la hospitalidad y el apoyo recibido durante su estancia, destacando la importancia de estas oportunidades para el crecimiento académico y profesional. "Trabajar junto al profesor Xosé López García y el equipo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación ha sido una experiencia enriquecedora. La colaboración en estos proyectos de investigación no solo fortalecerá nuestras competencias en el ámbito del periodismo digital, sino que también abrirá nuevas vías para futuras investigaciones conjuntas."

La Decana Ana Isabel Rodríguez y la Vicedecana Alba Silva también han resaltado la importancia de estas estancias para fomentar la internacionalización y el intercambio de ideas innovadoras en el campo de la comunicación.