Bailarines que estuvieron En la Cama con Madonna hablaron en Utadeo
Jose Xtravaganza y Salim Gaowloos, bailarines de Madonna, hicieron parte del documental "En la cama con Madonna", el cual generó controversia en los 90´s por mostrar abiertamente la homosexualidad. Ellos estuvieron en el Hemiciclo de Utadeo, e hicieron parte de las Indietalks del Festival de Cine independiente de Bogotá.
En 1991, y en este documental, el mundo vio por primera vez a dos hombres besarse en la gran pantalla, se trataba de "En la cama con Madonna", una película documental sobre la polémica gira mundial de Madonna, llamada el Blond Ambition World Tour, que se acabó convirtiendo en una obra de culto para la comunidad homosexual.
Los bailarines Luis Camacho, Oliver Crumes III, Salim Gauwloos, José Gutiérrez, Kevin Stea, Gabriel Trupin y Carlton Wilborn, fueron elegidos personalmente por la cantante entre miles de candidatos para que la acompañaran. "Madonna era más especial con nosotros los homosexuales, y se autoproclamó la madre de todos, y dedicó la gira a defender los derechos homosexuales y la libertad de expresión", manifestó Jose. Con este documental llegó la fama, las discotecas se peleaban por tenerlos en su sala VIP, sus caras aparecían en las pantallas y se convirtieron en el ejemplo a seguir de muchos jóvenes homosexuales que tenían miedo de "salir del clóset".
Jose y Salim, 25 años después, se reunieron junto a otros 3 bailarines, ya que dos directores querían saber qué había sido de ellos, y fue así como nació "Strike a Pose", un emotivo documental que se está ganando la crítica de festivales de todo el mundo, y fue presentado en el marco de Indiebo. "Lo que nos gustó de este documental, es que no tiene a Madonna como protagonista, el film quiere mostrar cómo hemos logrado reinventarnos después de un estrellato tan grande y pasajero", manifestó Gaowloos.