Desde el periodismo hasta el diseño, pasando por la cultura, la investigación y la representación estudiantil, cada programa está diseñado para informar, entretener y generar reflexión.
Estos son los principales programas:
Martes:
• Perifoneo (10:00 a.m.) Podcast de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) que cuenta historias de periodistas y discute temas sobre la libertad de expresión y de prensa.
• Cómo ser un Representante y no morir en el intento (2:00 p.m.) Video podcast coordinado por Nicoll Saldaña, representante estudiantil ante el Consejo Directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. En este espacio, los representantes estudiantiles comparten sus vivencias, retos y estrategias para impulsar el cambio dentro de la universidad.
• Expedicionarios: Tras la Ruta de la Investigación (3:00 p.m. - 4:00 p.m.) Dirigido por la profesora Claudia Angélica Reyes, este programa explora los proyectos de investigación universitaria y las convocatorias estatales en las que participan estudiantes y docentes.
Miércoles:
• El Poste de Doña Luz (10:00 a.m.) Un espacio de tertulia e información con Joni, Julián y los dos Camilos. ¡Párchate con nosotros!
• Heroica Podcast (2:00 p.m. - 3:00 p.m.) Dirigido por Liz y Cheve, en colaboración con el programa de Comunicación Social y Periodismo. Un recorrido por la cultura urbana y el conocimiento colectivo.
Jueves:
• EnterArte (9:00 a.m.) Magazín del Sistema de Bibliotecas de la Utadeo, dirigido por Arturo Vanegas. Un encuentro con la música, el cine, la literatura y la cultura. Disponible también en Spotify.
Viernes:
• Código Urbano (10:00 a.m.) Con 14 años de historia, este programa dirigido por Julián David Bernal ha sido un referente en la radio universitaria colombiana. Un viaje sonoro lleno de entrevistas y anécdotas radiales.
• Café Babel (10:00 a.m.) Un espacio para la práctica de idiomas (inglés, francés, portugués y chino), promoviendo el diálogo intercultural en la universidad.
• Encuentros de Diseño (11:00 a.m.) Podcast del Observatorio en Diseño y Creación de la Utadeo, donde se discuten las tendencias académicas y profesionales del diseño industrial y la gestión de productos.
• La Voz a Ti Debida (2:00 p.m.) Programa conducido por Sandra Gasca y Adriana Plazas que aborda temas culturales, educativos y sociales con un enfoque crítico y reflexivo.
• RadioTesis (4:00 p.m.) Coordinado por Ana Sofía, estudiante de Estudios Literarios y Edición, este espacio visibiliza las tesis estudiantiles, fomentando el debate sobre literatura, cultura y educación.
Sintoniza Óyeme Utadeo y acompáñanos en estos espacios que dan voz a la comunidad universitaria. ¡La radio universitaria sigue más viva que nunca!