Así va el curso sobre periodismo ambiental entre la Utadeo y la Universidad de Míchigan

Lunes, Septiembre 30, 2024
El curso, resultado de la colaboración entre el programa de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de Michigan (UMich), avanza hacia su etapa final. A la fecha, se han completado 5 de las 11 sesiones programadas durante este semestre.

Los estudiantes han mostrado compromiso e interés en el periodismo ambiental. Un evento del curso fue la entrevista realizada el pasado 11 de septiembre a María Paula Suárez, comunicadora social y periodista colombiana con diez años de experiencia en medios. Suárez, cofundadora de medios como Greenwatcher y Choque Podcasters, compartió perspectivas sobre el periodismo y las cuestiones ambientales.

Los participantes han respondido al curso. Los estudiantes experimentan la colaboración internacional y el enfoque en la producción de podcasts sobre temas ambientales. Con seis sesiones por completar, el curso se prepara para la fase final. Los estudiantes trabajan en sus proyectos de podcast, que serán el resultado de esta experiencia educativa.
Sandra Gasca, profesora de Utadeo, comentó: "Observamos el progreso hasta ahora. La colaboración entre los estudiantes de ambas universidades cumple con los objetivos del programa".

El curso concluirá el próximo 13 de noviembre. Se espera que después se compartan los podcasts producidos por los estudiantes, mostrando el aprendizaje y trabajo desarrollados durante el programa.

Este curso refleja el compromiso de UTADEO y UMich con la formación de periodistas ambientales y el intercambio cultural en la educación superior.