Estudiantes tadeístas se unen a la lucha contra el hambre

Estudiantes tadeístas se unen a la lucha contra el hambre
Miércoles, Agosto 9, 2023
Desde la asignatura Principios de Procesamiento de Alimentos, los estudiantes realizaron una jornada de sensibilización en el Banco de Alimentos de Bogotá, en cuanto a las cifras de desperdicios de alimentos en el mundo (1.300 millones de toneladas), en Latinoamérica (221 millones de toneladas), en Colombia (9,76 millones de toneladas) y en Bogotá (1,22 millones de toneladas al año).

También, se realizó el empaque de 450 mercados; beneficiando con esta actividad a 1800 personas aproximadamente.

Es contradictorio que haya tanto desperdicio y que se tenga cifras elevadas de personas que sufren por la falta de alimentos. Expresa la profesora Martha Tarazona.

Es por ello que el Banco de Alimentos, recibe donaciones de empresas, de Corabastos, de productores, entre otros y organiza, clasifica, selecciona, empaca los alimentos y se une así a la lucha contra el hambre.

El Banco de Alimentos es una fundación que articula esfuerzos, con la empresa privada, la academia y la sociedad civil, para beneficiar organizaciones sociales sin ánimo de lucro y legalmente constituidas, que realizan un trabajo de carácter social, con grupos de población vulnerable.

Dentro de los grupos beneficiados se encuentran: ayuda humanitaria, tejiendo comunidad, comedor amigo, comedor escolar, internado, adulto mayor, jardín infantil, terapéutico por adicción, terapéutico por discapacidad e institución educativa; fundaciones que se benefician de mercados cuyos productos son donados por empresas de alimentos.

Esta actividad es de gran valor para nuestros estudiantes, los cuales opinan, lo siguiente:

Juan Nicolás Paéz, dice que le gustó la labor social que hacen, permitiendo que muchas familias puedan satisfacer una necesidad básica como la alimentación.

Leidy Paola Gil Caicedo, expresa que no conocía el banco de alimentos, que le pareció interesante conocer una fundación que ayuda a los mas necesitados, y haber ayudado hoy en la realización de los mercados es una satisfacción personal de poder ayuda a otros.

Susan Guevara, comenta que le gustó el impacto social de ayuda a las personas de bajos recursos.

Para Heidi Lorena Cadena, fue gratificante la experiencia de conocer el banco de alimentos, y el impacto que tiene en todas las personas que se benefician.

Karen Giselle Ruiz manifiesta que hay satisfacción de poder ayudar a personas de escasos recursos.

Para Daniela Niño, es de gran importancia la reflexión que deja esta actividad para cada uno de los estudiantes, porque nos podemos acercar a las realidades de las personas, en su necesidad por la falta de alimentos.

Natalia Mozo, plantea que es necesario realizar acciones por una problemática mundial como lo es la hambruna y que cada empresa haga sus donaciones, y también, le gustó la participación que tuvo hoy como voluntaria.

Carol Castro, le gustó, conocer las instalaciones del banco de alimentos, saber qué marcas apoyan con sus donaciones, también le gustó apoyar la actividad con la elaboración de mercados.

Dayana Castañeda dice que le gustó el poder ayudar a otras personas, con su trabajo y compartir con los compañeros esta experiencia.

Juan Camilo Parrado, dice que le gustó ver la ayuda de las personas voluntarias, para la realización de mercados, y poder ver una realidad en nuestro país.

Juan Pablo Soler, expresa que le gustó la experiencia de poder contribuir a la sociedad.

Sergio Andrés Guevara, dice que le gustó haber contribuido a la realización de los mercados para la población más vulnerable.

Valentina Calvo, comenta que a partir de esta labor se ayuda a muchas personas, y nos enseña como nuestra carrera va mas allá de estar en una planta de producción, sino también la ayuda social que se requiere para la alimentación de las personas.

Fue una actividad interesante, en la que, en poco tiempo, es gratificante el trabajo en equipo que se puede hacer, para ayudar a otras personas más necesitadas.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.