Estudiantes de Utadeo y la Agencia de Noticias Xinhua juntos en la cobertura de la COP16 - 2024

Convocatorias
Jueves, Agosto 22, 2024
La Agencia de Noticias Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China y la más influyente del país, se unirá al Área Académica de Comunicación Social - Periodismo de Utadeo para cubrir la Conferencia de las Partes (COP16).

La COP16, que se celebrará en Cali, Valle del Cauca, del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, es el espacio de discusión y negociación más importante del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas. Durante la conferencia, se debatirán aspectos sobre la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la distribución justa de los beneficios derivados de los recursos genéticos. La COP acapara buena parte de la atención política, por el tipo de decisiones que se toman allí, para buscar soluciones a problemas críticos de nuestro planeta con el fin de detener y revertir la pérdida de naturaleza para el 2030.

Un grupo de estudiantes del programa de Comunicación Social - Periodismo de Utadeo colaborarán en el cubrimiento y en la producción de notas periodísticas para el portal de la Agencia de Noticias Xinhua. A cambio, recibirán certificación de sus investigaciones, la publicación mundial de sus historias en el portal web y la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales con la agencia.

Conoce más sobre la Agencia de Noticias Xinhua aquí