Inscríbete en el IX NewMediaLab del Festival Narrar El Futuro

Inscríbete en el IX NewMediaLab del Festival Narrar El Futuro
Martes, Agosto 6, 2024
El Laboratorio Iberoamericano de Proyectos de Cine y Nuevos Medios, NewMediaLab, abre sus puertas para su novena edición del 10 al 14 de septiembre de 2024 en Bogotá. Con cinco categorías y 60 proyectos seleccionados, el evento promete ser un hito en la creación de narrativas digitales y audiovisuales en Iberoamérica.

Del 10 al 14 de septiembre de 2024, Bogotá será el escenario del IX NewMediaLab del festival Narrar El Futuro: Festival de Cine & Nuevos Medios. Este laboratorio dirigido por Alejandro Ángel, profesor de las áreas académicas de Cine y Televisión y Comunicación Social - Periodismo de Utadeo, se ha convertido en un punto de encuentro fundamental para el desarrollo de proyectos de cine y nuevas narrativas en Iberoamérica.

Por primera vez, el NewMediaLab contará con cinco categorías que abracarán una amplia gama de formatos y tendencias emergentes en la región. Las categorías Alpha y Beta estarán dedicadas a proyectos transmedia, interactivos y de realidad extendida (XR), mientras que las categorías Sonoro y Videojuegos explorarán las nuevas fronteras del sonido y del entretenimiento digital.

Cada una de estas categorías acogerá a 12 proyectos, sumando un total de 60 iniciativas que, junto a sus respectivos equipos participarán en talleres, mentorías y sesiones de pitching. Esta experiencia intensiva busca potenciar el desarrollo de cada proyecto, brindando a los participantes las herramientas y conexiones necesarias para avanzar en sus procesos creativos y de producción.

El festival Narrar El Futuro no solo es un espacio para la exhibición de nuevas obras, sino también un lugar de encuentro para creadores, productores y expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la narrativa. Este año promete ser especialmente relevante, dado el creciente interés y evolución de las narrativas inmersivas e interactivas en la región.

Las inscripciones ya están abiertas, y los interesados pueden consultar las bases completas del NewMediaLab 2024 a través del siguiente enlace: Bases completas (PDF). ¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este innovador evento y de contribuir a la construcción del futuro de las narrativas en Iberoamérica!