Las cifras de los niños drogadictos y alcohólicos en México aumentan de manera elevada y preocupante al detectarse casos en niños menores de 9 años por consumo de sustancias psicoactivas según estadísticas arrojadas por la Institución de Asistencia Social, Fundación Amigos para Siempre.
El encargado de este organismo, Ruperto Razo, aseguro que las sustancias psicoactivas mas habituales en los menores de edad que consumen, son los fármacos y los solventes siendo estas mas fáciles de conseguir por destacarse como las mas económicas para ellos.
Adicional a eso, Razo aseguro, que las zonas mas vulnerables de consumo para los menores de edad son el centro y el oriente de la ciudad siendo esta una zona roja para ellos, y atribuyo esta situación a la desintegración familiar como la principal causa de esta problemática.
En general, estos pequeños y no solo ellos, cualquier persona que quiera superar esta dependencia debe recibir terapias de rehabilitación, ameritando atención médica más especializada en centros de salud, y lo mas importante, el apoyo familiar.
Danna Gómez Cortes/ Sintonía Social.
Nuestra pagina en Facebook: Sintonía social
Por: @Oyeme_ujtl