El presidente del equipo cardenal Cesar Pastrana expidió una comunicación a los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general la que se brinda explicaciones a lo sucedido este domingo y se plantea la solución de cara al compromiso de este miércoles en donde se conocerá el campeón del fútbol colombiano:
- Independiente Santa Fe S.A., ofrece las más sinceras disculpas a sus abonados por los inconvenientes presentados en el proceso de adquisición de las boletas para la gran final del fútbol colombiano.
- La institución con el ánimo de premiar sus “hinchas más fieles” dio las instrucciones pertinentes para un rápido y ágil procedimiento de compra de boletería para sus abonados, circunstancia que finalmente no se presentó, ocasionando la traumática situación conocida por toda la opinión pública.
- La Presidencia Cardenal dispuso los mecanismos necesarios para resolver lo más pronto posible dichas dificultades y garantiza a sus abonados su lugar en la gran final del próximo miércoles.
- En concordancia con lo anterior se determinó inicialmente tomar las siguientes medidas: Se ampliará el plazo de compra de boletería para los abonados incluso hasta al día martes 16 y se aumentara el número de puntos de venta en el lugar asignado por el operador de boletería.
- Independiente Santa Fe S.A., reitera su compromiso con sus abonados e hinchas y realizara todo lo que fuere necesario para cumplir sus expectativas de acompañar al equipo en su anhelo de colocar la octava estrella en su gloriosos escudo.