Dos estudiantes de la Universidad Viña del Mar (UVM) harán una pasantía en Utadeo

Miércoles, Agosto 28, 2024
La visita, que hace parte de un convenio marco firmado el año pasado entre la Tadeo y la universidad chilena, permitirá el desarrollo de diferentes actividades entre la Maestría de Comunicación Digital y Transmedia, de la UVM, y la Maestría en Generación y Gestión de Contenidos Digitales, de la Utadeo.

Daniela Soledad León Uribe y Leslie Constanza Díaz Clavero son dos estudiantes de la Maestría de Comunicación Digital y Transmedia de la Universidad Viña del Mar (UVM). Su llegada a la Tadeo está programada entre el 8 y 18 de septiembre de 2024 y participarán, entre otras actividades, en el 11º#NarrarelFuturo: Festival de Cine & Nuevos Medios, punto de encuentro de exhibición, formación e industria en el que se reúnen profesionales de la industria nacional e internacional interesados en la realización cinematográfica y audiovisual en sus más recientes e interesantes tendencias narrativas y técnicas dentro del entorno digital: el transmedia, el documental web e interactivo, la realidad virtual (VR/AR/XR), las webseries, la inteligencia artificial, los futurismos, las narrativas sonoras, las narrativas y la financiación colectiva (Crowdsourcing/funding), el video vertical y otros conceptos del cine y los nuevos medios son algunos de los ejes temáticos del Festival. El 11º#NarrarelFuturo: Festival de Cine & Nuevos Medios es una iniciativa del docente del área de Cinematografía Alejandro Ángel.

"La experiencia de pasantía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano representa para mí una oportunidad invaluable para poner en práctica mis habilidades y conocimientos en un entorno académico de alto nivel. Como una persona apasionada, inquieta y creativa, siempre estoy en busca de nuevos desafíos que me permitan crecer tanto a nivel personal como profesional. Sin duda, esta pasantía marcará un antes y un después en mi carrera, ya que me brindará la posibilidad de explorar nuevas tecnologías, aprender herramientas innovadoras y perfeccionar mis competencias. Estoy convencida de que esta experiencia me permitirá no sólo expandir mis horizontes, sino también contribuir de manera significativa donde me desempeño", dijo Daniela León.

Por su parte, Leslie Díaz explica que "me emociona bastante porque podré incorporar a mi vida profesional nuevas tecnologías, herramientas y conocimientos que me otorgarán una gran oportunidad y mayor experiencia para enfrentar desafíos de mi quehacer desde una perspectiva diferente. Formar parte del festival #NarrarelFuturo y estar dentro de la universidad me permitirá establecer nuevas colaboraciones y enriquecer mis conexiones profesionales y personales. Esto último genera gran motivación en mí y me insta a tomar nuevos desafíos más allá de las fronteras de mi país".

Este convenio marco entre la Tadeo y la UVM permite también el intercambio entre estudiantes del programa de Comunicación Social - Periodismo y tiene como requisitos principales: -No tener sanción disciplinaria. -Promedio mínimo ponderado de 3.8. -Estar al día académica y financieramente con la Utadeo. -Estar matriculado en la universidad y haber cursado mínimo el 30% y máximo el 70 % de los créditos requeridos del programa.

Para conocer un poco más sobre el 11º#NarrarelFuturo: Festival de Cine & Nuevos Medios. https://narrarelfuturo.com/

Para conocer un poco más de la Maestría de Comunicación Digital y Transmedia de la UVM. https://www.uvm.cl/magister-comunicacion-digital-transmedia/

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.