Curso Básico Producción Compost y Biopreparados Preparación Insecticidas Orgánicos

• Curso

Programs inside new

Comparte el programa en
  • Fecha

Mar 17 Sep al Mar 17 Sep de 2024

9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Intensidad horaria

6 horas presenciales

Inversión

175.000 (Incluye refrigerio, memorias y certificado de asistencia) ¡Almuerzo libre!

• Chía

Objetivo

Adquirir conocimientos y experiencia necesarias para obtener un abono de elevada calidad sin ningún producto químico y preparar de forma orgánica biopreparados para el control de plagas y enfermedades.

Aprendizajes

Aprender de manera práctica a producir abono de calidad y a producir sus propios insecticidas y fertilizantes.

Perfil participante

Los interesados en adquirir conocimientos básicos tanto teóricos como prácticos en producción de compost y producir insecticidas y fertilizantes orgánicos.

9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Martes, Septiembre 17, 2024

COMPOST

• Problemática actual del manejo de los residuos sólidos en suelo.
  • Objetivo del compostaje
  • Beneficios del compost
  • Preparación del compost
  • Tipos de compostadoras
  • Práctica

PREPARACIÓN DE INSECTICIDAS ORGÁNICOS- BIOPREPARADOS

• Qué es la Agricultura Orgánica Sostenible.
  • Qué es el Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades.
  • Qué son los biopreparados.
  • Clases de biopreparados
  • Formas de preparación
  • Plantas para la elaboración de biopreparados
  • Buenas prácticas de elaboración y aplicación.
  • Práctica

David Leonardo Nieves

Ing. Agrónomo, Esp. Horticultura Protegida-UJTL

Jefe del área de producción del Centro de Bio-Sistemas de la Universidad Jorge  Tadeo Lozano, con amplio conocimiento en producción hortícola a campo abierto y bajo  invernadero, manejando tecnologías holandesas de producción limpia con BPA,  experiencia en manejo de clima y desarrollo de sistemas de fertirriego. Apoyo en  proyectos empresariales de compañías exportadoras de frutas y de extractos  vegetales en función de promover investigación y nuevos conocimientos en el  sector agrícola para productores agrícolas.

Viviana Contreras Albadán

Bioingeniera de la Universidad El Bosque

Coordinadora del área de Entomología del Laboratorio LEMAA del Centro de Bio-Sistemas - Universidad Jorge Tadeo Lozano. Conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones que atiendan necesidades agrícolas mediante tecnologías para la generación de bioenergía, así como experiencia en la implementación de tratamientos de materias primas para la producción de biogás y humus. Habilidad técnica en la optimización de sistemas biológicos para la producción de lombricompost.

Sharon Juliet Ávila Zamora

Bacterióloga de la Universidad Colegio

Coordinadora del área de Microbiología del Laboratorio LEMAA del Centro de Bio-Sistemas - Universidad Jorge Tadeo Lozano. Amplio conocimiento y énfasis en microbiología agroambiental y salud vegetal. Experiencia en fitopatología, diagnóstico de enfermedades en plantas a nivel microbiológico, determinación de microorganismos benéficos de suelo y fitopatógenos en suelo y agua, Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades - MIPE, evaluación de productos por medio de pruebas in vivo e in vitro; e implementación de la norma ISO 17025:2017.

Diligenciar el formulario virtual de registro: https://forms.office.com/r/HyTunmgcsr

El cupo se garantizará únicamente cuando se haya realizado el pago

Si está interesado, favor realizar transferencia a cuenta corriente de Bancolombia No. 1016027948-8 a nombre de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Nit: 860.006.848-6

Importante

Si no le es posible hacer transferencia bancaria, puede acercarse al C-Bios en Chía, con quince (15) días de anticipación a la fecha del curso y realizar el pago en efectivo, cheque o tarjeta débito o crédito

Para legalizar la inscripción, favor enviar por correo la copia de la transferencia con datos completos de la persona que asiste al curso, incluyendo Nombres y apellidos, Número de cédula, Dirección y Teléfono.

Tener en cuenta

• Persona que no asista al curso no se reintegrará el dinero, si es por fuerza mayor se dejará pendiente para un próximo curso.
  • La apertura de cada curso se encuentra sujeta al número mínimo de inscritos.
  • Sí no se llega a completar el grupo se aplazará para nueva fecha.
  • Los primeros 25 inscritos con pago quedarán en la fecha establecida, los demás participantes se programará nueva fecha.

Cualquier inquietud comunicarse con Nancy Rodríguez, Tel: 2427030 ext. 2400 o 2403 o al e-mail: nancy.rodriguez@utadeo.edu.co