Decisiones Gerenciales en PyMES de México y Colombia: casos de Estudio

Recomendados
Decisiones Gerenciales en PyMES de México y Colombia: casos de Estudio
Martes, Mayo 28, 2024
El libro presenta 13 casos de estudio de pequeñas y medianas empresas (PyMES) de México y Colombia que han tomado decisiones acertadas en el campo de las ciencias económicas y administrativas. Los casos fueron escritos por 35 académicos de ambos países y han sido rigurosamente evaluados por pares dobles ciegos.

El libro "Decisiones gerenciales en PyMES de México y Colombia: casos de estudio" fue editado por el Sello Editorial Unipamplona. Este es el resultado del trabajo colaborativo entre la Red Internacional de Investigadores en Marketing (RIIM), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona (UNIPAMPLONA) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

¿Qué encontrarás en el libro?

• Información sobre empresas de diversos sectores de la economía.
  • Un diagnóstico situacional de cada empresa.
  • Las estrategias desarrolladas e implementadas en las áreas de administración, marketing y contabilidad.
  • Preguntas de reflexión y análisis para cada caso de estudio.

¿A quién va dirigido el libro?

• Estudiantes de pregrado y posgrado en administración, economía y áreas afines.
  • Investigadores interesados en el estudio de las PyMES.
  • Gerentes y empresarios que buscan tomar mejores decisiones para sus negocios.

Acceso abierto

El libro es de acceso abierto y puede ser consultado de forma gratuita en el siguiente enlace: https://books.unipamplona.edu.co/index.php/editorial/catalog

Casos escritos por profesores Tadeístas

Los profesores de Utadeo que participaron en el libro son:

• Mónica Eugenia Peñalosa Otero.
  • Diego Marín Idárraga.
  • Juan Carlos Cuartas Marín.
  • Gloria Calderón Carmona.
  • Fernando Bello Cárdenas.
  • Diego Cabrera Moya.

Casos de estudio

• Caso 1: Estrategias de marketing adoptadas por el Cariongo Plaza Hotel después del Covid-19 en la ciudad de Pamplona, Colombia.
  • Caso 3: Estudio de caso sobre competitividad en la empresa Bulevú Bogotá - Colombia.
  • Caso 5: Decisiones gerenciales asociadas al desarrollo económico del municipio de Carmen de Carupa: caso Glamping Cascada Escondida.
  • Caso 7: Información financiera para evaluar hipótesis de negocio en marcha – Interdico Ltda.
  • Caso 9: La industria de belleza como modelo de negocio: caso de estudio Carmen Mora Peluquería.

Esperamos que este libro sea un recurso valioso para la comunidad académica y empresarial.