La sesión, organizada por el Instituto de Ciencias Económicas y Administrativas (ICEA) de la UAEH y el Grupo de Estudios en Administración, Gestión y Organizaciones (AdGeO) de Utadeo, contó con la participación de la Dra. Ruth Josefina Alcántara Hernández, experta en marketing de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
La Dra. Alcántara compartió con los estudiantes su conocimiento sobre las teorías y prácticas relacionadas con las políticas de precio y distribución comercial en el contexto latinoamericano. Durante dos horas, los estudiantes de ambas universidades pudieron interactuar con la experta y aprender sobre la importancia de estas variables del marketing mix al momento de emprender cualquier tipo de negocio.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de internacionalización en el aula de ambas instituciones, la cual busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes y profesores de diferentes países. Desde las aulas de clase, se espera continuar apoyando este tipo de actividades que permiten fortalecer la formación de los futuros profesionales en el campo de las Ciencias Económicas y Administrativas.