Profesor Daniel Sabogal integra comité técnico del ICFES para asesorar pruebas Saber Pro

Miércoles, Octubre 4, 2023
El docente del Área académica de Publicidad fue comisionado en el Comité técnico de área Procesos Comunicativos de la prueba Saber Pro. Este examen de Estado evalúa las competencias de los estudiantes universitarios.

Recientemente, el ICFES - Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, invitó al profesor Daniel Sabogal a integrar el comité técnico de área para la actualización del módulo “Procesos comunicativos”. Esta es la prueba que presentan los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo, Publicidad, Medios audiovisuales y carreras afines.

Los Comités Técnicos de Área (CTA) son una instancia de acompañamiento a la Dirección de Evaluación del Icfes, en las labores de revisión y seguimiento permanente de los módulos o pruebas, con el objetivo de identificar o proponer estrategias de mejora y afianzar las relaciones con la comunidad académica del país.

En representación de Utadeo y del área académica de Publicidad, el profesor Sabogal fue invitado a conformar un grupo de expertos, junto con otros académicos e investigadores de distintas universidades. En estos comités técnicos el ICFES socializa sus avances, metodologías estadísticas, desarrollo de las preguntas e interpretación de las pruebas de estado.

Al respecto el profesor Sabogal declara: “me siento muy honrado de haber sido seleccionado por el ICFES para integrar este comité, con el cual podemos hacer recomendaciones para que nuestros estudiantes tengan un mejor desempeño y vean reflejado en las preguntas el proceso de comunicación publicitaria.

“Nuestras opiniones son tenidas en cuenta en el desarrollo de las evaluaciones y ahora debemos llevarlo al aula de clase y a la actualización de nuestros currículos. Los resultados de esta prueba son información muy valiosa para el fortalecimiento institucional”.

Para conocer la infografía del módulo de Procesos comunicativos, clic aquí

Para conocer más sobre el examen de estado Saber Pro y cajas de herramientas, clic aquí