CEMarin está en nuestra casa académica

Recomendados
CEMarin está en nuestra casa académica
Jueves, Junio 8, 2023
A propósito del Día Mundial de los Océanos, que desempeñan un papel vital en nuestro planeta, les contamos un poco sobre este consorcio académico que ahora está en la Universidad.

La celebración del Día Mundial de los Océanos también nos brinda la oportunidad de aprender más sobre ellos y promover prácticas sostenibles. Podemos hacer pequeños cambios en nuestras vidas, reducir el uso de plásticos de un solo uso, consumir pescado de manera responsable y apoyar iniciativas de conservación marina.

Existen corporaciones dedicadas a la protección y divulgación científica de las ciencias del mar. CEMarin es una de ellas y reconoce que los problemas en el campo de las ciencias marinas no se pueden resolver por individuos o instituciones aislados, y por lo tanto integran la investigación interdisciplinaria sobre cuestiones científicas y socioeconómicas relacionadas con los ecosistemas marinos en América Latina, con formación innovadora a nivel posgrado y la construcción continua de redes internacionales.

CEMarin apoya estudiantes de Maestrías y Doctorados del país asociados a las ciencias marinas, los favorece con recursos para publicación, asistencia a congresos o eventos científicos, pasantías internacionales, entre otras. Por ejemplo, la mayoría de tadeístas que han realizado el doctorado en Ciencias del Mar, han recibido apoyo de esta corporación.

Se acaban de ganar un proyecto con Naciones Unidas para trabajar los Planes de Ordenamiento, Manejo Integrado Costero y Marino para Ecuador y Galápagos, isla que hace parte del corredor biogeográfico más importante para el sostenimiento de la biodiversidad tropical del Océano Pacífico.

El equipo de CEMarin que recién se instala en nuestra Universidad está en el Módulo 1 piso 7. Conoce más aquí