Utadeo, escenario del inicio de la cuarta convocatoria CoCrea 2023

Utadeo, escenario del inicio de la cuarta convocatoria CoCrea 2023
Martes, Abril 25, 2023
El miércoles 19 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria “Cultura Viva”, la cual es un agente innovador de financiación de proyectos culturales y creativos.

En el marco de esta convocatoria se busca incentivar a los estudiantes, beneficiarios y empresas del sector privado a que se vinculen y participen, con el fin de resaltar la potencia de la creatividad en las transformaciones sociales.

El evento contó con la presencia del vicerrector académico, Felipe César Lodoño, quién manifestó que “esta iniciativa representa la esencia misma de nuestra Universidad: la creatividad, la innovación y el compromiso social”; añadió que “es una oportunidad única para unir fuerzas, talentos y conocimientos e impactar de manera significativa nuestro entorno”, puntualizó.

A su vez, la directora de CoCrea, María del Pilar Ordóñez, agradeció la acogida de la convocatoria y destacó que, “es una nueva oportunidad para financiar los proyectos creativos y culturales, para conocer al empresariado, a los declarantes de renta que pueden tener un beneficio por invertir en cultura. Invitamos a toda la ciudadanía a que nos digan sus comentarios, queremos oírlos”.

Por su parte, Jorge Ignacio Zorro, ministro de Cultura (e), invitó a todos los involucrados a participar en la construcción de una nueva Colombia con compromiso social y trabajo conjunto. “Para el Ministerio de Cultura la defensa y dignificación del creador y la creación artística es uno de los ejes fundamentales de nuestra misión”.

Paola Mejía Guerra, líder en cultura de Comfama, se mostró feliz ya que esta organización y mecanismo de financiación, les ha permitido herramientas y espacios para fortalecer las empresas culturales y creativas visibilizando el talento que posee el país. “Es importante que los empresarios vean todo lo bueno que hay a nivel cultural, pero sobre todo, que empiecen a darle valor", expresó.

En su intervención, la presidenta ejecutiva de Maloka, María Cristina Díaz, resaltó la importancia de fomentar el desarrollo de proyectos culturales que den iniciativas a la inversión privada para apostarle a la producción cultural del país con trasfondo social.

Al panel asistieron además la gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria; Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo de Energías de Bogotá; Paulo Carvajal, director ejecutivo de Error 404; María López, cofundadora de Detonante; María Cristina Díaz, presidenta ejecutiva de Maloka y María Mercedes González, directora del Museo de Arte Moderno de Medellín. Todos ellos extendieron la invitación a sumarse a la convocatoria y, entre todos, hacer realidad los proyectos que revolucionarán el mundo de la creación cultural del país.

Finalmente, el evento cerró con la presentación del artista Yuri Buenaventura, quién es beneficiario del programa y deleitó a los asistentes con varios temas musicales de su autoría.

Consulta más información sobre la convocatoria aquí.