El término de industrias culturales proviene de una aproximación negativa desde la teoría crítica que ve el desarrollo de las mismas como una aproximación perversa a la cultura, una banalización del desarrollo cultural de una comunidad, por otro lado la economía cultural ve a estas industrias como un potencial de desarrollo económico para una región, cuál es la verdad, tal vez ninguna… o tal vez un poco de ambas.
FECHA: 11 DE NOVIEMBRE DEL 2021
HORA: 10 AM
LUGAR:
Jueves, 11 de noviembre · 10:00 – 12:00
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/wjt-oqtq-zvq
O marca el: (US) +1 252-656-5448 PIN: 342 987 635#
Retransmisión por
FB del Observatorio en Diseño y CReación FAD
https://www.facebook.com/observa.torio.982
DIRIGIDO A: Creadores, diseñadores en general, gestores de industrias creativas y culturales.
Msc. Camilo Naranjo
Magíster en Estudios Culturales. Investigador de la Cultura y docente universitario. Actualmente se desempeña como coordinador de proyectos de fomento a las Industrias Culturales en el departamento de Cundinamarca. Además es Crítico y coleccionista musical, Productor de música electrónica desde el año 1999, ha trabajado en diferentes proyectos de la ciudad de Bogotá.
Johanna Zárate
Diseñadora Gráfica, Especialista en Edición Digital y Multimedia y Maestra en Estética e Historia del Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Certificada en Digital Humanities, Harvard University, miembro del Interaction Design Foundation. Docente e investigadora del área de diseño de producto y coordinadora del Observatorio en diseño y creación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.