Documental realizado por CrossmediaLab fue estrenado en Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Sábado, Octubre 31, 2020
El documental “Granada: Relato de un Perdón” tuvo su estreno en la celebración de la séptima versión de este festival. El audiovisual fue realizado por el CrossmediaLab de Utadeo, en conjunto con Armadillo: New Media & Films, y contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia.

La producción “Granada: Relato de un Perdón” es fruto del trabajo realizado por el CrossmediaLab de Utadeo, en conjunto con Armadillo: New Media & Films, con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia, en la cual se narra una de las tragedias más recordadas del conflicto armado colombiano, como lo fue el ataque de la antigua guerrilla de las Farc al pueblo de Granada (Antioquia), el 6 de diciembre de 2000.

Dicho producto audiovisual fue postulado para participar en la séptima versión del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos - Colombia, en la categoría Documental Nacional y tendrá su proyección y conversatorio el martes 10 de noviembre, a las 2:30 p.m.

Esta investigación estuvo a cargo del profesor Óscar Durán, del CrossmediaLab de Utadeo, y contó con la participación de tres estudiantes de Comunicación Social-Periodismo de Utadeo: Lorena Ramírez, Ingrid Ramírez y Álisson Castiblanco y el estudiante del programa Cine y Televisión, Jharol Mendoza, pretende conocer más a fondo los procesos de perdón que cada uno de los policías sobrevivientes ha realizado.

La historia es contada a través de seis sobrevivientes a la masacre, cinco policías y la esposa del subcomisario que perdió la vida durante el ataque a la población, quienes volvieron al lugar de los hechos casi dos décadas después, en donde recorrieron las calles mientras relataban lo sucedido, como parte de su proceso de perdón y reconciliación con sus victimarios.

Cabe recordar que este año se conmemoran 20 años de este lamentable suceso de la historia de Granada (Antioquia) y de Colombia, motivo por el cual este producto audiovisual se convierte en una pieza de memoria histórica al alcance de los colombianos.

A continuación puede ver el documental “Granada: Relato de un Perdón”