Lisa Trujillo

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Lisa Trujillo

Destacadas
Lisa Trujillo
Jueves, Marzo 7, 2019
Compartir en
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de

Lisa Trujillo, una de las promesas de la radio política en Colombia

Esta estudiante de 20 años de edad está a punto de graduarse del programa de Comunicación social y periodismo. Su gran pasión es la radio y espera volver a Utadeo para compartir sus conocimientos con las futuras generaciones.

 

Lisa Trujillo es una de las estudiantes destacadas del programa de Comunicación social y periodismo de Utadeo. A penas tiene 20 años y ya está a punto de graduarse, después de haber trabajado rigurosamente en los distintos medios de la universidad y de enseñar, a sus compañeros, la experiencia que ha empezado a construir. Su disciplina y amor por el periodismo la proyectan como una de la promesas de la radio política en el país, por eso, en el Día Internacional de la Mujer, quisimos destacar su historia.

 

¿Cuál es el logro profesional y/o personal que más la enorgullece?

Tengo dos que me gustan mucho. Uno es que desde el primer semestre entré a Óyeme UJTL y estuve 47 meses en la emisora, haciendo reportería y locución; para el I semestre de 2017 creamos, con un unos amigos, el programa Sabor Latino, el cual todavía sigue al aire. Siempre me ha gustado interesado el periodismo político en radio, entonces es un logro para mí haber estado en Óyeme desempeñando ese papel y, después, haber trabajado en periodismo de entretenimiento con Sabor Latino.

El segundo logro fue trabajar durante 7 meses como asistente de prensa de la congresista Angélica Lozano. Desarrollé toda la campaña en redes sociales de la Consulta Anticorrupción y trabajamos en una mesa de género para la protección de las mujeres y de la población LBGT.

 

¿Cuál es la experiencia más inspiradora que ha vivido?

Enseñar. Encontré un gusto por enseñarle a la gente lo que yo amo. Cuando hicimos la segunda versión de Sabor Latino en el 2017, empecé a integrar a muchas personas que conocía; ellos no sabían cómo hablar ante un micrófono, cómo expresarse o cómo hacer un guion, así que tuve la oportunidad de enseñarles.

Me alegra saber que, a través de todo lo que hice en la universidad, le pude cambiar la vida, de una forma pequeña o grande, a todas las personas que me rodearon.

 

¿Qué ha significado para usted ser parte de la familia tadeísta?

Amo a esta universidad, porque me dio todas las herramientas para ser la profesional que soy hoy en día. Pertenecer a esta familia ha significado crecer totalmente; yo toda la vida quise ser abogada, pero después me di cuenta de que mi perfil apuntaba más hacia la comunicación y el periodismo y no me equivoqué, la universidad me ayudó a cumplir mi propósito.

La Tadeo para mí lo es todo. Siempre he dicho que una vez cuente con un trayecto profesional bien grande, voy a volver para ser profe aquí en mi universidad.

 

¿Qué palabras la definen como persona?

Dedicación, alegría y amor. Pienso que la dedicación y la disciplina le ganan a muchas cosas, porque cuando uno le dedica tiempo a todo, logra hacerlo de manera eficiente.

Por otro lado, yo no voy mucho con el estrés, cuando uno se estresa o no le pone una buena cara a las situaciones pues no sirve de nada, antes se empeoran las cosas. Así que la alegría es fundamental.

Finalmente, pienso que el amor es la fuerza más grande del mundo y con amor se hace todo en la vida. Eso es lo que he hecho a lo largo de todos estos años, por eso tengo los amigos que tengo y he logrado las cosa que he logrado, con mucha dedicación, alegría y amor.

 

¿Qué la apasiona?

Lo que más me apasiona en la vida es mi carrera. Acá me dieron la oportunidad de hacer práctica en todos los campos que tiene mi carrera y en todos encontré una afinidad. Mi mayor pasión es hacer radio y siento que al salir de la cabina soy una persona totalmente diferente a la que entró. Óyeme UJTL, especialmente, siempre va a ser mi emisora consentida.

 

Especial Día de la Mujer 2019

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.