La sustentabilidad empresarial como construcción de marca, tema de la jornada "Tendencias del Marketing"
La sustentabilidad empresarial como construcción de marca, tema de la jornada "Tendencias del Marketing"
En un mundo en el que cada día crece más la conciencia ambiental y el consumo sostenible, las personas se fidelizan hacia las marcas que demuestran responsabilidad social empresarial (RSE) en sus procesos. El próximo jueves 10 de agosto, a partir de las 6:00 p.m., el programa de Mercadeo presentará el caso exitoso de la empresa colombiana Casa Luker, en el marco de la jornada académica “...
En un mundo en el que cada día crece más la conciencia ambiental y el consumo sostenible, las personas se fidelizan hacia las marcas que demuestran responsabilidad social empresarial (RSE) en sus procesos. El próximo jueves 10 de agosto, a partir de las 6:00 p.m., el programa de Mercadeo presentará el caso exitoso de la empresa colombiana Casa Luker, en el marco de la jornada académica “Tendencias del Marketing”, a realizarse en el Hemiciclo de Utadeo.
Desde el año 2016, las profesoras de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo, Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero, han adelantado una investigación al interior de los procesos de sostenibilidad que emprende la firma de alimentos y aseo. En este periodo se elaboró el caso de estudio titulado “Oferta de productos sustentables: El aporte a la sustentabilidad empresarial colombiana como construcción de marca, caso Casa Luker”, el cual fue publicado como capítulo de libro en el texto “Mercadotecnia sustentable y su aplicación en México y Latinoamérica”, editado por publicaciones empresariales de la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM, FCA Publishing.
La jornada contará con la presencia de los directivos de Casa Luker, quienes compartirán con la comunidad tadeísta la experiencia de la empresa en referencia a sus estrategias y logros en temas de Responsabilidad Social Empresarial con la conferencia titulada "La responsabilidad social empresarial como plan de vida", a cargo de Felipe Román, jefe de Marca; Sergio Restrepo, director de Negocio, y Claudia Becerra, directora de Entendimiento al consumidor.
En un segundo momento, Grace Aileen Ruiz Santoyo, doctora en Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México), quien además realizará una estancia internacional de investigación en Utadeo, presentará la conferencia “El marketing digital como estrategia global”.