La sustentabilidad empresarial como construcción de marca, tema de la jornada "Tendencias del Marketing"

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

La sustentabilidad empresarial como construcción de marca, tema de la jornada "Tendencias del Marketing"

La sustentabilidad empresarial como construcción de marca, tema de la jornada "Tendencias del Marketing"

Fecha del evento: 
Jueves, Agosto 10, 2017 - 18:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Agosto 10, 2017 - 21:00
Compartir en
Los directivos de Casa Luker presentarán su caso de éxito en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial, mientras que la profesora mexicana Grace Ruiz hablará sobre el marketing digital como estrategia global. Asista este 10 de agosto, a las 6:00 p.m.
Hemiciclo
Entrada libre

En un mundo en el que cada día crece más la conciencia ambiental y el consumo sostenible, las personas se fidelizan hacia las marcas que demuestran responsabilidad social empresarial (RSE) en sus procesos. El próximo jueves 10 de agosto, a partir de las 6:00 p.m., el programa de Mercadeo presentará el caso exitoso de la empresa colombiana Casa Luker, en el marco de la jornada académica “...

En un mundo en el que cada día crece más la conciencia ambiental y el consumo sostenible, las personas se fidelizan hacia las marcas que demuestran responsabilidad social empresarial (RSE) en sus procesos. El próximo jueves 10 de agosto, a partir de las 6:00 p.m., el programa de Mercadeo presentará el caso exitoso de la empresa colombiana Casa Luker, en el marco de la jornada académica “Tendencias del Marketing”, a realizarse en el Hemiciclo de Utadeo.

Desde el año 2016, las profesoras de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo, Diana María López Celis y Mónica Eugenia Peñalosa Otero, han adelantado una investigación al interior de los procesos de sostenibilidad que emprende la firma de alimentos y aseo. En este periodo  se elaboró el caso de estudio titulado Oferta de productos sustentables: El aporte a la sustentabilidad empresarial colombiana como construcción de marca, caso Casa Luker, el cual fue publicado como capítulo de libro en el texto “Mercadotecnia sustentable y su aplicación en México y Latinoamérica”, editado por publicaciones empresariales de la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM, FCA Publishing.

La jornada contará con la presencia de los directivos de Casa Luker, quienes compartirán con la comunidad tadeísta la experiencia de la empresa en referencia a sus estrategias y logros en temas de Responsabilidad Social Empresarial con la conferencia titulada "La responsabilidad social empresarial como plan de vida", a cargo de Felipe Román, jefe de Marca; Sergio Restrepo, director de Negocio, y Claudia Becerra, directora de Entendimiento al consumidor.

En un segundo momento, Grace Aileen Ruiz Santoyo, doctora en Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México), quien además realizará una estancia internacional de investigación en Utadeo, presentará la conferencia “El marketing digital como estrategia global”.

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

    • Grace Aileen Ruiz Santoyo

      Profesora e investigadora de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Campus Torreón en México.  Licenciada en Mercadotecnia por la misma Universidad. Cuenta con el grado de Maestría en Comercialización de Ciencia y Tecnología por la Universidad de Austin (Texas, USA) y el Centro de Investigación de Materiales Avanzados (CIMAV) en Monterrey, Nuevo León, México. Además, estudió el Doctorado en Ciencias Administrativas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes con estancia académica en la Universidad de Derby en Inglaterra, cuenta con la línea de investigación enfocada al Marketing Digital, en el área del comportamiento del consumidor y el comercio electrónico, temas en los que ha publicado capítulos de libros y artículos. Se ha diplomado en Marketing Digital y Finanzas en el ITESM, México. Es asesora e investigadora de mercados para clientes de la iniciativa privada y pública a nivel nacional.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.