Ten presente que la Universidad inicia la selección y admisión en el momento en que diligencies tu formulario de admisión y adjuntes los documentos exigidos. No olvides:
- Antes de realizar el proceso de preinscripción consulte y verifique los documentos requeridos (tenga en cuenta las características de cada documento) y los tipos de convocatorias que maneja la universidad.
- El valor de los derechos de inscripción no es reembolsable
- Digitalice los documentos en archivos independientes en formato PDF, a excepción de la fotografía que deberá estar en formato JPG.
- Los nombres de los documentos deben ser cortos, sin tildes y sin caracteres especiales.
DOCUMENTOS REQUERIDOS
Tenga en cuenta las características de cada documento de esto depende que su proceso de inscripción y admisión se realice de forma ágil y correcta
1. Fotocopia del Documento de Identidad:
Aspirante colombiano
Fotocopia del documento de identidad vigente por ambas caras y legible.
Aspirante extranjero:
Fotocopia de la cédula de extranjería colombiana vigente por ambas caras o pasaporte del país de nacimiento vigente (mínimo 4 meses)
2. Visa de Estudiante
Aplica para el aspirante extranjero. Una vez el aspirante haya sido admitido por la Universidad, debe iniciar el proceso de solicitud de Visa de estudiante ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que se genere Orden de Matricula.
La visa de estudiante vigente debe ser enviada al correo de admisiones@utadeo.edu.co para expedir la Orden de Matrícula. Este documento es de carácter obligatorio ya que es solicitado por Migración Colombia en cada periodo académico.
3. Fotografía del Aspirante:
- En Fondo Blanco, reciente y de frente sin accesorios que cubran la cara (sombreros, gorros, gafas, audífonos, diademas, bufandas, etc.).
- En formato JPG.
- No se permiten Selfies
- Reciente con máximo cuatro (4) meses de anterioridad
- Nota: La fotografía será utilizada para el carné estudiantil, por lo tanto, solicitamos tener presente las características indicadas.
4. Resultados de la Prueba de Estado Saber 11:
Aplica para los aspirantes que se hayan graduado de Bachillerato en Colombia.
Aspirante que cursa el último grado de bachillerato en Colombia
El aspirante puede iniciar el proceso de inscripción adjuntando copia de la citación para presentar las pruebas Saber 11 y una vez salgan publicados los resultados oficiales en la página oficial del ICFES los debe descargar en su totalidad y los deberá enviar al correo de admisiones@utadeo.edu.co para continuar con el proceso de inscripción y admisión.
Aspirante Graduado de Bachillerato con prueba de Estado en el Exterior:
Puedes adjuntar las pruebas presentadas en el exterior equivalentes a las pruebas SABER 11 con sello de apostille y avaladas por el ICFES. Si la prueba de Estado presentada no es habla hispana, debe estar Apostillada en el país de origen y traducida por personal autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Si no tienes ninguna prueba de Estado Nacional o Extranjera, puedes adjuntarnos una carta de compromiso para presentar Prueba de Estado SABER 11 durante el primer año de estudios en la Universidad
Si estudiaste inglés después de tomar la prueba SABER 11 o tienes certificado de aprobación del idioma inglés, puedes demostrar tu nivel del idioma por medio de las opciones avaladas por la Universidad. Consulta con el Departamento de idiomas toda la información https://www.utadeo.edu.co/es/link/departamento-de-idiomas/3841/validaciones-de-idiomas.
Nota: Si eres estudiante de transferencia externa o de Convenio SENA, podrás cursar inglés desde el primer nivel. Si ya tienes conocimiento del idioma, podrás solicitar validación de la(s) asignatura(s) correspondiente(s) en las fechas establecidas por calendario académico una vez estés matriculado, mediante las opciones aceptadas por la Universidad, las cuales puedes consultar en este enlace: https://www.utadeo.edu.co/es/link/idiomas/3841/como-se-cumple-el-requisito-de-ingles
5. Fotocopia del Diploma de Bachiller o Acta Individual de Grado:
Aplica para el aspirante que se haya graduado de Bachiller en Colombia.
Aspirante que cursa último Grado de Bachillerato en Colombia.
Para el aspirante que cursa el último grado de bachillerato en Colombia deberá anexar certificación en original expedida por el Colegio, donde indique que está cursando grado once y la fecha de grado.
Una vez se gradúe y antes de ingresar a clases, deberá enviar al correo de admisiones@utadeo.edu.co fotocopia del Diploma o Acta Individual de Grado de bachiller.
Aspirante Graduado de Bachillerato en el Exterior
Para el aspirante que se haya graduado de bachillerato en el exterior. Debe anexar copia de la Resolución de Convalidación del título de Bachiller expedida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia
Importante: Para la convalidación del título de Bachiller ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (Calle 43 No. 57-14 CAN – PBX: 601-2222800 Ext. 4409), es requisito que el Diploma de Bachiller esté Apostillado en el país de origen.
6. Certificado de Afiliación a EPS con estado del servicio vigente o activo:
La certificación se solicita con una vigencia no mayor a 30 días de expedida, al momento de adjuntarla en la inscripción.
Si durante la verificación de documentos alguno(s) de ellos no cumple(n) con las características exigidas por la Universidad, se notificará la novedad al correo electrónico registrado en el formulario de preinscripción, y el resultado del proceso iniciará una vez complete en su totalidad la información solicitada.
Nota: Si tienes alguna inquietud o cometes algún error durante el proceso, te invitamos a que registres tu solicitud en Crea Soluciones en Línea en la opción "Registrarse".