Una rivalidad entre raperos de la Costa Oeste y Costa Este de los Estados Unidos.

Emisora
Sábado, Agosto 22, 2015
Estudiantes
El foco de esta rivalidad estaba en Tupac Shakur y su discográfica Death Row Records, de la Costa Oeste, y The Notorious B.I.G. y su discográfica Bad Boy Records, de la Costa Este.

Todo empezó con una ofensa en una canción de parte del rapero neoyorquino Tim Dog que le hizo al rapero Californiano Easy E y a su agrupación N.W.A.( Niggaz With Actitudes), la canción se llamó Fuck Compton  y fue en el año 1991.

En el año 1992 Dr. Dre integrante de la agrupación antes mencionada por problemas con Eazy-E por la distribución de las ganancias en la N.W.A., para crear su propia discográfica, la Death Row Records, junto con su ex-guardaespaldas Suge Knight. Así en solista sacó Dr. Dre su primer álbum The Chronic.

Al otro lado del país, en la Costa Este, el productor Sean Combs (Puff Daddy) fundó en 1993 su discográfica, la Bad Boy Records, e intentó sin éxito llevarse a Tupac para su discográfica. En 1994, después de que Tupac fuera robado y disparado cinco veces en su estudio, Combs firma con The Notorious B.I.G.Tupac estaba preso acusado de violación y siempre dijo que Puff (Combs) y Biggie (B.I.G.) sabían del ataque y no le avisaron.

Con múltiples canciones que ridiculizaban a Notorious B.I.G., Tupac Amaru Shakur que hizo que se rivalizaran por ventas entre otras cosas, las dos disqueras Death Row y Bad Boys Records. Guerra que provocó la muerte de Tupac Amaru Shakuren 1996 y a Notorious B.I.G. en 1997.