La Zoofilia una enfermedad moral

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Novedades
La Zoofilia una enfermedad moral
Compartir en
Domingo, Agosto 4, 2013
Los actos de bestialismo son considerados ilegales en muchas legislaciones, mientras que en otras no se hace referencia directa al bestialismo.

Las relaciones que existe entre algunas personas y su mascota son cosas que realmente  a mi modo de pensar son enfermedades mentales por partes del ser humano, ante todo quiero dejar en claro que no defiendo este tipo de hábitos sexuales, aunque tampoco los juzgo. Solo a manera informativa podrán leer a continuación algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de mantener relaciones con animales. Pero, que es la zoofilia? La zoofilia o bestialismo es una parafilia que consiste en la atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto de su especie. Las personas que sienten esta afinidad o atracción sexual son conocidas como zoófilos o zoofílicos, pero también se conocen como zoosexuals o simplemente "zoos".

Para mayor claridad, el término zoofilia para la atracción sexual, y el término bestialismo para el acto sexual. Las dos tendencias son independientes: no todos los actos sexuales con animales implican a zoófilos, ni todos los zoófilos practican el sexo con animales.

En contraposición con aquellos que sólo buscan pornografía o sienten curiosidad por la zoofilia, están aquellos que la consideran una forma de vida u orientación sexual. La edad en la que ocurre esto según estadísticas es generalmente a los 9-11 años, durante la pubertad. Aquellos que despiertan un gran interés por la zoofilia a edades menos tempranas normalmente se remiten también a la pubertad o antes.

Los zoófilos tienden a ver menos diferencias entre los animales y los humanos que el resto de la gente, e incluso en muchas ocasiones ven en los animales algunas virtudes de las cuales los humanos carecen (por ejemplo, honestidad). Tienden a pensar que la sociedad humana no comprende la zoofilia y que está mal informada sobre ella. Aunque algunos se sienten culpables por sentir atracción sexual hacia los animales, otros no se ven influenciados en su vida privada por morales ajenas.

Aunque el término zoofilia se asocia regularmente con el interés sexual por los animales, éste no implica deseo sexual en todos los casos. En psicología y sociología en ocasiones se utiliza la palabra "zoofilia" en un sentido no sexual. Varias otras definiciones del término aparte de la dicha anteriormente son: Afinidad o afección por los animales, Atracción erótica hacia los animales o contacto sexual con éstos, Atracción hacia los animales o afinidad por éstos, Fijación erótica en los animales que puede llevar a la excitación sexual por el contacto real o imaginario con éstos.

Pero siempre tenga en cuenta que el contacto sexual con animales está asociado con varios riesgos para la salud. Esto es similar a los riesgos sexuales en las interacciones de humano a humano, ya que los seres humanos son animales. Áreas de preocupación posible son infecciones, lesiones físicas y reacción alérgica. Las infecciones que se transmiten de los animales a los seres humanos se denominan zoonosis. Algunas zoonosis pueden transferirse a través de contacto casual, pero otros son transferidos mucho más fácilmente por las actividades que exponen a los seres humanos para el semen, fluidos vaginales, orina, saliva, las heces y sangre de animales.

Por: Jenny Acosta

Bibliografia: http://www.martarepupilli.com.ar/?p=526

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.